Qué hacer en diciembre en Málaga

Si este fin de año te encuentra en Málaga, te contamos algunas de las propuestas para disfrutar en esta importante urbe andaluza: desde conciertos hasta el imprescindible fin de año en la Plaza de la Constitución.

Si este fin de año te encuentra en Málaga, una ciudad siempre bonita para despedir un ciclo y dar inicio a uno nuevo, te contamos algunos de los imprescindibles y otras actividades, de índole cultural, de ocio o festivas, que podrás disfrutar en este destino andaluz.

El epicentro de la Navidad y las fiestas en la ciudad está en la Plaza de la Constitución que ya luce desde hace varios días sus mejores luces y colores. La calle Lario es ya una verdadera fiesta multicolor y recorrerla sin apuros, en específico cuando cae el sol, es el primer imprescindible en el destino.

Es en esta misma plaza céntrica donde, locales y visitantes, se reúnen a despedir el año al son de las campanadas: con la tradición celebración de las 12 uvas y la bienvenida del nuevo año con música y bailes, los presentes festejan a lo grande hasta que salgan los primeros rayos de sol. Una buena forma de compartir una noche especial si estás por la ciudad. A la mañana, no dejes de degustar un buen tazón de chocolate caliente con churros en las típicas cafeterías de Málaga.

Pero antes del fin de año y de la Nochevieja, también hay otras actividades imperdibles, ya de cultura general, que podrás disfrutar en la ciudad: la obra más conocida de Carl Orff, Carmina Burana, será interpretada por la orquesta y coros estatales ucranianos de Kharkov, un grupo de cámara distinguido a nivel internacional y dirigido por Yuriy Yanko, considerado uno de los mejores directores de orquesta de Ucrania.

La cita musical, que también obsequiará a los presentes la 9º Sinfonía de Beethoven, tendrá lugar el 17 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga. Para no dejar pasar e ir buscando ya ofertas en vuelos a Málaga, comparar precios y vivir un mes de diciembre único.

Del 20 al 21 de este mes, en el Museo Interactivo de la Música (un lugar de interés por conocer en el destino) la propuesta temática será participar de un taller de decoración navideña musical. Se puede hacer en familia, con niños a partir de los 3 años y por un valor de 5 euros por persona.

En este mismo museo, el 27 de este mes, se podrá disfrutar del Concierto Navideño Orpheus, un grupo de música que viene trabajando desde 2001 y que se especializa en interpretar música de cámara con cuatro a cinco instrumentos. Desde las 21 horas, se podrá disfrutar varias piezas navideñas, con melodías de Bach o Tchaikovski, sin faltar el clásico Ave María u otras obras ya más originales y distintas, como una canción de jazz americano o una melodía brasileña.

Foto: Antonio España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...