¿Qué ha pasado en el metro de Londres?

Un ataque terrorista ha provocado el caos en el metro de Londres, pero no se ha cobrado ninguna vida inocente.

Tubo de Londres

Una vez más Reino Unido ha sido víctima de un atentado. Esta vez el escenario donde ha ocurrido ha sido un vagón del metro de Londres, en concreto en la estación de Parsons Green, que pertenece a la Line District. Ahí ha explotado un artefacto que ha dejado una veintena de personas heridas, aunque por suerte ninguna de ellas de gravedad y tampoco ha habido víctimas mortales. Así lo contaban las autoridades británicas en un comunicado emitido hace unas horas.

Las alarmas han saltado alrededor de las 08:20 de la mañana, una hora punta en la que un gran número de ciudadanos toman este medio de transporte para dirigirse a sus puestos de trabajo. En un vagón de un tren de esta línea de metro, una persona aún no identificada ha dejado un explosivo envuelto en una bolsa de plástico de supermercado en uno de los cubos que se encontraba en dicho vagón.

El objetivo era que este explosivo se activara con el tren parado en la estación de Parsons Green, pero todo apunta a que el artefacto ha fallado y solo se ha podido percibir una pequeña explosión que no ha tenido el impacto que se esperaba.

Aunque aún se desconocen las causas de este ataque y tampoco se ha identificado al responsable, ya se habla de un nuevo atentado terrorista en la ciudad de Londres y no es el primero en lo que va de año.

Al lugar de los hechos se han desplazado rápidamente los servicios de emergencia, entre los cuales se encontraban varias ambulancias y un grupo de profesionales especializado en sustancias peligrosas. Tras hacer un primer balance de los daños, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, ha explicado que el artefacto se ha fabricado de una forma casera y que por suerte falló antes de lo previsto, por eso las consecuencias no han sido tan graves. Además, añadió que por el momento hay 18 personas hospitalizadas, pero la mayoría con quemaduras y rasguños leves, por lo que no se teme por sus vidas.

Durante este año Reino Unido ha sido atacado en diversas ocasiones. El pasado mes de marzo nos levantábamos con la noticia de un atentado terrorista frente al Parlamento de la capital y en mayo murieron muchas personas en la explosión del Manchester Arena. También en junio el Puente de Londres sufrió un ataque y ahora ha sido la estación de Parsons Green el escenario de un nuevo atentado. Si estamos de viaje en Londres tengamos en cuenta lo ocurrido y tomemos las medidas de seguridad necesarias.

Foto: Zichrini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...