Puertas abiertas en cientos de atracciones de Inglaterra

En septiembre, muchos edificios de Inglaterra abren gratis sus puertas para promover el patrimonio del país.

Downing Street n. 10

En septiembre, el Reino Unido celebra sus días de puertas abiertas, o United Kingdom Doors Open Days. Se trata de unas jornadas culturales durante las cuales muchísimas ciudades abren algunas de sus atracciones al público con entrada gratuita. Pero lo más especial es que no solo hay entrada gratis para visitar atracciones emblemáticas, sino también para descubrir otros lugares que normalmente no están abiertos al público y que, por lo tanto, son desconocidos tanto para los visitantes como para los residentes. Los días de puertas abiertas están destinados a promover el patrimonio histórico, cultural y artístico, y las propuestas son muy variadas. ¿Te gustaría conocer algunos de esos lugares? Te contamos cómo serán las jornadas de puertas abiertas en Inglaterra.

Los United Kingdom Doors Open Days tienen lugar a lo largo de distintos fines de semana del mes de septiembre. Si quieres saber qué se cuece en todo el territorio inglés, e incluso en Escocia, Gales o Irlanda del Norte, te animamos a consultar este mapa, donde los puntos de color fucsia muestran lugares abiertos al público. Si te interesa un destino en concreto, basta con acercarte y verás cada propuesta ubicada sobre el mapa de la ciudad o de la zona. Por ejemplo, ¿qué te parecería conocer una cara distinta de Liverpool? La ciudad está eclipsada por la historia de los Beatles, pero más allá del cuarteto, ofrece muchos alicientes. Una idea si estás en Liverpool puede ser montar en los autobuses clásicos de dos pisos de los años 50-80 que el domingo 14 de septiembre recorrerán la ciudad y te descubrirán sus encantos a bordo de un transporte único recuperado por un día.

Si prefieres visitar Londres, las atracciones abren el 20 y el 21 de septiembre. Una de las actividades más destacadas es la visita al número 10 de Downing Street, la residencia del Primer Ministro. El edificio no tiene puertas abiertas, sino que tienes que apuntarte en la web y se decidirán los ganadores de la visita por sorteo. Además, en la capital británica abrirán sus puertas cientos de edificios históricos, catedrales y museos. ¿Listo para descubrir los tesoros de Inglaterra?

Foto / robertsharp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...