Primer Festival Internacional de Cine en Costa Rica

Los Festivales musicales y de cine tienen mucha convocatoria allí donde se realcen pero todavía mejor resulta la invitación si el entorno turístico provee un marco idílico que permita a los asistentes y aficionados a la música o el cine, disfrutar de las bondades de un paisaje y las actividades de un destino turístico.

Y así como en Europa existen numerosos festivales de cine y música que se realizan durante todo el año y a los que se suman muchos otros festivales que celebran tradiciones o fechas importantes para una región o país, también existe un festival internacional que se realizará por primera vez en Costa Rica y al que podrás asistir si reservas tus vuelos San Jose.

Se trata de la primer edición del Festival Internacional de Cine que contará con la participación de 80 films, entre los que se destacan las mejores películas contemporáneas del mundo, nacionales e internacionales.

La 1º Edición del Costa Rica-Festival Internacional de Cine 2012 – Paz con la Tierra se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 4 de agosto de 2012 y durante las diferentes jornadas podrán apreciarse películas rodadas en países tales como España, Irán, Jordania, Reino Unido, Alemania, Canadá, Chile, Argentina y México.

El Festival tendrá como sede principal el complejo de la Antigua Aduana y sus salas de proyección serán el cine Magaly y cine Variedades, teatros Nacional, Melico Salazar, La Aduana y de La Danza, y el Auditorio Nacional, sede del país invitado de honor: México.

Pero además de las proyecciones recientemente comentadas, se brindará un servicio de cine itinerante en barrios periféricos y la Universidad Veritas proyectará documentales realizados por sus estudiantes en el Mercado Central de San José.

“Este Festival busca reafirmar la dignidad humana, promoviendo el respeto por la vida y contribuyendo a la formación de un espíritu crítico que potencie la conciencia colectiva. En ese sentido, el Festival plantea un desafío a aquellas obras de cine y vídeo que promueven como fórmula masiva de entretenimiento la violencia en sus diversas formas, incluyendo el abuso de la naturaleza y el irrespeto a toda forma de vida”, explicó Manuel Obregón, Ministro de Cultura.

“La promoción de un festival internacional de cine de este nivel, se convierte en el instrumento idóneo para fomentar el posicionamiento de Costa Rica como locación cinematográfica en el mundo, lo cual aunado al profesionalismo los artistas y cineastas, así como las bellezas escénicas de nuestro país y la calidad de la actividad turística, fomenta la proyección y consolidación del destino turístico a nivel mundial”, expresó Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

La inauguración del Festival se realizará en el Teatro Nacional en el cual se proyectará la película Chico & Rita, del reconocido director español Fernando Trueba.

El jurado de los concursos nacional e internacional seleccionó un total de 39 obras que serán proyectadas en las diferentes salas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...