¿Por qué hay hombres desnudos en Hong Kong?

Los rascacielos de Hong Kong se han adornado con estatuas que representan a hombres desnudos en un tamaño real.

Rascacielos en Hong Kong

Hong Kong ofrece un panorama extraño en las alturas. Ya sabéis que la zona está plagada de rascacielos, pero lo que posiblemente no sepáis es que en algunos hay ahora hombres desnudos. Pero tranquilos, no son hombres desnudos reales. No son personas que estén pasando frío a la intemperie mientras nosotros les miramos desde el suelo.

Son unas estatuas de tamaño real, con una altura de 1,88 metros, que nos vigilan desde los cielos. Están colocadas en 31 lugares reconocibles de Hong Kong, en su mayor parte en las alturas, pero en algunos casos en el suelo, para que sea más fácil acostumbrarse a ellos. Estas esculturas pueden sorprender al primer vistazo, dando una sensación futurista debido a que la primera impresión que nos viene a la cabeza es que son personas (o seres) reales. A otras personas les parece que sean personas que se están preparando para saltar de los edificios.

El autor de estas esculturas es Antony Gormley, quien ha recibido numerosas críticas debido al diseño y a la idea que ha tenido para ellas. Se considera que teniendo en cuenta los cientos de suicidios que ocurren todos los años en Hong Kong no es muy lógico que se hayan instalado estas estatuas. Pero todo depende de cómo lo miremos, puesto que también se puede valorar desde un punto de vista positivo, a modo de aviso para que nadie vuelva a suicidarse.

Si queréis ver las estatuas de los hombres que se han instalado en Hong Kong tendríais que visitar el lugar antes del día 18 de mayo de 2016. Su inauguración se ha llevado a cabo este mismo mes de noviembre y tiene como claro objetivo el que las personas, que a veces se olvidan de mirar más allá de lo que tienen delante, eleven la mirada y disfruten de la magnificencia que proporciona Hong Kong en las alturas. No en vano sus rascacielos se han convertido en la envidia de la mayor parte de destinos que podremos encontrar en la zona de Asia.

Para ver los hombres de los rascacielos habrá que visitar lugares como la Oficina de Correos, el Ayuntamiento, el centro Hip Shing Hong, la New World Tower II o el edificio St. George, entre otros sitios de Hong Kong. Del total de 31 esculturas 27 están fabricadas con fibra de vidrio y las demás con hierro fundido, siendo respectivamente las que están sobre los tejados y en el suelo.

Vía: South China Morning Post

Foto: David Veksler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...