Plazas y patios, una celebración para descubrir Salamanca

Durante los fines de semana de verano, Salamanca celebrará el festival Salamanca, plazas y patios en sus calles y plazas.

Salamanca Plaza Mayor

Pasear por la ciudad de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, es siempre un placer. Su casco antiguo evoca ecos de otros tiempos, y la arquitectura de la ciudad invita a caminar con la vista siempre puesta en el cielo. Si ya has caminado por las calles salmantinas, seguro que cualquier ocasión para regresar te parece buena. Y, si todavía no has visitado la ciudad, se acerca una época ideal para hacerlo. Porque, con la llegada del verano, Salamanca presenta una nueva edición, la tercera, de una de sus celebraciones más bonitas: Salamanca, plazas y patios.

Se trata de un festival cultural que se extiende a lo largo de los fines de semana de los meses de verano, demostrando, en palabras del alcalde, que en la ciudad la cultura no se marcha de vacaciones. A pesar de ser un festival joven, que este año soplará tan solo tres velas, ya es uno de los más queridos por vecinos y visitantes por igual. Una de las razones es que la gran mayoría de actividades son gratuitas; la otra, que durante unos meses las calles están invadidas por el arte y la cultura. En las dos anteriores ediciones, la acogida fue más que buena: en 2013, disfrutaron de los actos de Salamanca, plazas y patios más de 31.000 personas.

Para esta tercera edición, los protagonistas seguirán siendo la música, el teatro y el cine, que se instalarán en las históricas y mágicas calles y plazas de Salamanca. Pocos escenarios podrían igualarse a éste, que por su belleza e importancia histórica forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así, trasladando las obras que normalmente se representarían en espacios privados a los espacios públicos de la ciudad, se consigue fusionar cultura y turismo. Porque durante Salamanca, plazas y patios, todos son bienvenidos a disfrutar de la faceta más mágica de la ciudad de manera gratuita, desde los vecinos hasta los visitantes. También los espacios verdes tomarán protagonismo, como los Jardines de Santo Domingo de la Cruz, que se transformarán en un cine al aire libre durante los fines de semana.

Foto / M.Stallbaum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...