Películas al aire libre

Estamos a menos de un mes para que comience la estación estival. Días largos de sol y de altas temperaturas, que propician que apetezca estar todo el día en la calle. Es época de vacaciones, de playa, helados y pasar el tiempo con amigos. También es tiempo de realizar deporte al aire libre, hacer excursiones y viajes, además de realizar aquellos planes que llevas pensando a lo largo del año. El verano es todo eso y mucho más. La lectura, ir de terrazas, o disfrutar de la playa son actividades que uno puede realizar con tranquilidad y sosiego cuando llega esta época, pero si hay algo realmente destacable es la organización de las sesiones de cine al aire libre, hablamos de los cines de verano.

Terraza de cine de verano

Son esos espacios, que se acondicionan para la actividad. Se instalan lonas o se selecciona una pared blanca sobre la que proyectar la película. El espacio es abierto, sillas de plástico y bocatas para cenar, sustituyen las palomitas y butacas de los cine convencionales. En algunos casos se goza de la gratuidad del evento, por la organización y financiación que dedican los Ayuntamientos, en otros casos, el ticket de entrada tiene un valor de no más de 3€. La variedad de películas es apta para todo tipo de públicos. Se suelen proyectar 3 a la semana, dos días de cine de autor, dos días de cine español y el fin de semana dedicado a películas más taquilleras y comerciales.

En muchos municipios de nuestro país, además supone el encuentro entre familiares y vecinos, donde la cita semanal se da en estos espacios. Tras la película, se opta por ir a tomar algo fresquito y comentar las opiniones que ha generado la historia. Bien es cierto que la mayoría de las películas ya tienen tiempo desde que se estrenaron, pero tal y como está el precio en las salas, para muchos es la primera vez que ven la película, aprovechan y esperan para esta ocasión, y de esa forma disfrutan de la historia a un precio más asequible, y en un entorno más natural.

Película

De momento las programaciones para este año aún no han sido publicadas en ninguna web de las consultadas, pero normalmente los cines de verano abarcan los meses de julio y agosto, con una única sesión a las 22h. Aprovechen estas actividades para poder disfrutar del séptimo arte en un espacio poco habitual, pero que cada vez genera más adeptos.

FOTOS: jlastrasJavi Motomachi Freddy The Boy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...