Pekín y sus edificios olímpicos abandonados

El tiempo ha hecho que las estructuras de los Juegos Olímpicos de Pekín queden olvidadas y abandonadas.

Juegos Olímpicos de Pekín

Como seguro que recordáis, Pekín fue la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2008. Como ocurre en todas las ciudades que albergan un acontecimiento deportivo como este, en la capital china se trabajó duro y se crearon numerosas infraestructuras para que esos Juegos Olímpicos siempre fueran recordados y, tanto deportistas como asistentes, contaran con los mejores servicios y prestaciones durante esos meses.

Sin embargo, una vez que la gloria de esos días se esfumó, muchas de las infraestructuras que fueron construidas para los Juegos en la actualidad se han quedado en desuso. Algunas de ellas presentan un mal estado y están prácticamente abandonadas. Sin duda alguna, el estadio que se creó para la modalidad deportiva de vóley playa, hoy en día tiene un aspecto muy descuidado. No se hace uso de este estadio para nada y en su interior solo podemos ver asientos deteriorados, hierbas dentro de la pista y bastante suciedad.

Algo parecido ocurre con el estadio de kayak para aguas bravas. Un estadio que se utilizó en los Juegos para que los piragüistas pudieran competir en esta modalidad y sin embargo, a día de hoy, no queda ni rastro de esa gran infraestructura. Aquí los árboles y los arbustos también han cobrado protagonismo.

La pista de BMX de Beijing (modalidad especial de ciclismo), se ha convertido en una gran arboleda e incluso algunas de las mascotas más famosas de aquellos Juegos, como es el caso de Yingying y Nini, se pueden ver abandonadas en un área rodeada de árboles en el interior de un gran centro comercial que jamás se llegó a completar. A pesar de lo que fueron estas infraestructuras antaño, parece que ahora no queda prácticamente nada de ellas.

La buena noticia es que sí que hay algunas que han podido mantenerse en pie y siguen siendo utilizadas, como es el caso del estadio conocido como El nido del pájaro, el cual visitan muchos turistas a lo largo del año. Teniendo en cuenta el buen estado que presenta, todo apunta a que Pekín lo volverá a reutilizar en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2022, puesto que la capital china ha sido designada para albergar este evento deportivo, lo que la convierte en la primera ciudad que ha sido sede tanto de los Juegos de verano como de invierno. Algo parecido se hará con el famoso Centro Acuático Nacional, popularmente conocido como Cubo de agua, que se remodelará para que pase a ser en 2022 el Cubo de hielo.

Vía: CNN

Foto: dipratt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...