Paseo marítimo en la Farola de Málaga

Málaga nos ofrece decenas de atractivos diferentes, pero para mi personalmente, no hay nada mejor que La Farola, donde además de pasar un grato momento, podemos seguir por el paseo marítimo del mismo nombre y así despejar nuestras cabezas de la mejor manera posible.

Cuando viajo a la costa, sea del país que sea, lo que más me apetece hacer es comenzar a caminar al atardecer por la orilla del mar para luego si quedarme recorriendo o bien la rambla o bien diferentes paseos marítimos que existan en dichos lugares. Es más, esto es lo que hago cada vez que voy pues no puedo quedarme acostado en la arena mientras el sol me “broncea”.

La Farola de Málaga

La Farola de Málaga

Lo detesto y por ello suelo partir hacia el mar cuando el sol está ocultándose, para si regresar en la madrugada. Esto también es ideal, y mucho más que en otros lados, de hacer cuando estamos en un hotel en Málaga pues luego que el astro rey comienza su despedida, la ciudad se torna mucho más emocionante y tranquila.

Y así es que podemos concurrir por ejemplo, a la Farola de Málaga, ubicada en el paseo marítimo del mismo nombre y que su construcción original tiene casi 200 años, siendo uno de los pocos faros cuyo nombre no es masculino sino femenino. No me animo a asegurar ello, pero es probable que sean muy pocos en el mundo con nombre femenino.


Lo cierto es que nunca está de más hacer este paseo y personalmente me cae de maravillas pues me permite relajarme por completo, reflexionar sobre varias cosillas que puedan estar en mi cabeza en dicho momento y preocuparme sólo por continuar caminando, sin desear que el trayecto finalice.

Claro, cuando finaliza me siento cerca al mar y continúo reflexionando y así puedo pasar horas. Pero ello no importa puesto que realmente se descansa, nos relajamos en verdad y esa creo es la intención cuando vamos de vacaciones, ¿Verdad?

Puerto de Málaga

Puerto de Málaga

Además, sentarnos junto a la Farola de Málaga también nos brinda mucha paz, pese a que hoy en día a quedado en medio del puerto, pero esperemos que logren acercarla al mar nuevamente tal y como está planeado pues es una pena de verdad la situación donde se encuentra actualmente.

En fin, no sé que más podría deciros pues no sé si sois compatibles con este pensamiento, pero si lo sois, y pensáis que caminar durante el atardecer por la costa y ya luego junto al puerto por las noches es algo que os da paz, no podéis dejare de visitar Málaga y la Farola pues estoy seguro que pasaréis un muy grato momento y a vuestro retorno, estaréis completamente relajados y con los pensamiento e ideas bien claras.

Imagen Farola: Afrox en Wikipedia
Imagen Puerto: Grez en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...