Parques y mercadillos para un día gratis en Ámsterdam

Desde parques hasta mercados callejeros, te mostramos algunas de las actividades gratis que puedes hacer en Ámsterdam.

Vondelpark, Amsterdam

Es cierto: Ámsterdam tiene fama de ser una ciudad cara. La mayoría de museos de la capital holandesa son de pago, los billetes de transporte para visitar la región o desplazarte a otras ciudades de Holanda no son especialmente asequibles… Aun así, en la ciudad de los canales se vive, mucho más que en otros lugares del mundo, al aire libre, así que es posible encontrar actividades para todos los gustos y edades sin necesidad de rascarse el bolsillo. ¿Te apetece descubrir qué hacer gratis en Ámsterdam?

En primer lugar, ahora que el buen tiempo está aquí no podemos sino recomendar una visita al Vondelpark, uno de los mayores parques de Ámsterdam y también un pulmón verde donde grandes y pequeños disfrutarán del relax y de un día al aire libre. En verano, el parque se llena hasta los topes con distintas actividades, como un teatro al aire libre donde se llevan a cabo representaciones para los más pequeños, o varios parques infantiles con atracciones de todo tipo, incluso acuáticas para los días calurosos. Los adultos disfrutarán paseando por las más de 50 hectáreas entre estanques, y durante el verano, de junio agosto, podrán asistir a conciertos gratuitos al aire libre.

Otro buen plan es acercarse al mayor mercado callejero de la ciudad, el Mercado de Albert Cuyp, o Albert Cuypmarkt. Se trata de un mercado callejero que se instala en la calle Albert Cupystraat, entre Fredinand Bolstraat y Van Woustraat, y donde se venden productos étnicos de todo tipo. Allí podrás encontrar frutas y comida preparada para comer algo sobre la marcha, pero también multitud de ropa, telas, e incluso productos tecnológicos como cámaras. Además, cerca del mercado encontrarás muchos restaurantes étnicos donde comer después de un agradable paseo.

Y, si te gustan los mercados, tampoco puedes perderte los que se instalan en la encantadora Plaza Spui. Cada viernes, en la plaza se instala un mercado de libros, donde podrás rebuscar entre cientos de títulos de primera y segunda mano en muchos idiomas. En cambio, si prefieres un encuentro artístico, es mejor que esperes al domingo y te acerques al mercado de arte.

Foto / Barbara Walsh Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...