Parques de Nueva York, para visitar y pasar un día de pic nic

En este post de Viajar con Ofertas te compartimos algunos de los muchos parques que podrás encontrar en Nueva York, que tiene un 14 por ciento de su territorio destinado a espacios verdes. Porque además de cemente, la Gran Manzana también cuenta con hermosos parques que no querrás dejar de conocer.

Si quieres  viajar a Nueva York, esta urbe de cemento tan vibrante como cosmopolita que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar y hacer turismo, también cuenta con su cara “verde”, con una faceta natural por descubrir que, además, te será gratis (sólo requerirás dinero para el transporte y para llevarte la vianda).

Te proponemos en este post de Viajar con Ofertas conocer algunos de los parques recomendados para visitar en la Gran Manzana, más allá del Central Park, que son muchos y variados. Incluso, se calcula que un 14 por ciento de la superficie de esta urbe está destinado a espacios verdes.

Uno de ellos es el Flushing Meadows Corona Park, el cuarto parque de uso público y gratuito más grande e importante de Nueva York. Aquí se podrá pasear, montar en bicicleta por sus senderos, disfrutar de varias instalaciones deportivas o hacer pic nics o barbacoas en zonas específicas.

Además, cuenta con un propio zoológico, y varios museos y teatros están emplazados en sus límites. Del complejo deportivo, destaca la pista de tenis que desde 1978 es sede del US Open, uno de los más importantes torneos de Grand Slam. También se reconoce su estadio de béisbol, el Citifield. Se encuentra al norte de Queens –la línea 7 del metro te acercará- y es un ineludible en la ciudad.

En Manhattan, se puede mencionar al Morningside Park, que se extiende desde la calle 110 hasta la 123, al noroeste del Central Park. Construido sobre una pendiente, es obra del paisajista Frederick Law Olmstead. Bien ubicado, se puede acceder a él fácilmente e invita a caminar y a observar parte de su fauna, que incluye ardillas y garzas, entre otros animales.

El Riverfront Park está en Hudson Valley y es ideal para quienes busquen una salida distinta en la Gran Manzana: una excelente opción para quienes deseen algo de calma y sosiego. Se encuentra en Tarrytown, al norte, donde su bahía ofrece excelentes sitios para un pic nic mientras se descansa y se observan los más bellos paisajes verdes, con el río Hudson y los acantilados de Palisades, entre otros puntos de interés. Podrás llegar con la línea de metro North, desde la Estación Central de Manhattan.

El Fort Tryon Park, también está en Manhattan, y es otra de las opciones verdes de la gran ciudad. Ubicado en el extremo norte de la isla, otro pulmón verde que tiene además una característica particular: cuenta con un monasterio medieval y un museo, hoy conocido como Cloisters, y que es un atractivo en sí mismo.

Foto: The Turducken

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...