París trabaja para tener taxis voladores en los Juegos Olímpicos de 2024

Los taxis voladores son la solución para que París pueda trasladar a sus visitantes en los Juegos Olímpicos.

Taxi volador

Los Juegos Olímpicos de 2024 en París podrían contar con un servicio de taxis voladores si todo va bien. Es una de las ideas que tiene el RATP Group, el organismo que gestiona el transporte público en París, con la intención de ponerla en práctica en colaboración con la empresa Airbus. El plan que está sobre la mesa en estos momentos implica que estos taxis voladores despegarían y aterrizarían en posición vertical y proporcionarían una gran ventaja para el transporte de pasajeros entre las distintas instalaciones de la competición deportiva.

Por ahora el plan es una realidad, pero hay que hacer mucho trabajo para asegurarse de que hay viabilidad para ello y que no se produce ningún tipo de incidente. Distintas organizaciones francesas van a estudiar el asunto y calcular y analizar cuáles serán las dificultades que se podrían afrontar en cuanto a la gestión del tráfico áereo, la integración de estos vehículos en la ciudad, la producción, los retos a nivel de diseño y los costes y desafíos que habría en el mantenimiento y organización.

Una de las prioridades de estos taxis aéreos radicaría en que llevarían a los viajeros que llegaran en avión a París desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta directamente los pabellones deportivos en los que se realizarán los Juegos Olímpicos.

Esta sería la alternativa ideal a la situación actual, dado que en estos momentos las opciones que tienen los viajeros que llegan a París es usar un tren cuya duración es de 35 minutos o un autobús que puede tener una duración en el trayecto de un mínimo de 45 minutos hasta un máximo de 90. Por lo tanto, las autoridades están buscando maneras de acortar estos periodos de desplazamiento para que los viajeros que vienen a París especialmente para vivir los Juegos Olímpicos puedan llegar a las instalaciones con mayor rapidez y comodidad. Esto beneficiaría en que la congestión urbana se liberaría y el ambiente general sería un poco más calmado.

De momento todas las piezas del proyecto están trabajando. Airbus ya ha diseñado dos prototipos. Uno de los vehículos es para un solo pasajero y recibe el nombre de Vahana, mientras que el otro, conocido como CityAirbus, permite que se desplacen cuatro personas. El plan para que estos taxis voladores puedan estar en los cielos dentro de unos años es muy ambicioso y de alto presupuesto e inversión, pero París confía en que dé buenos resultados. Antes de ello, el próximo año en 2020 ya podremos ver algo similar de la mano de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero posiblemente solo en exhibición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...