París invita a sustituir los candados del amor por ‘selfies’

París propone a los visitantes tomarse un autorretrato en pareja en vez de colocar candados del amor.

love
En abril de 2014 publicamos un artículo en el que te contábamos que, en París, los candados del amor amarrados a los puentes de la ciudad se estaban convirtiendo en un problema. Unos meses después, en junio, una parte del emblemático Pont des Arts cedió bajo el peso de cientos y cientos de esos artilugios. A pesar de que antes ya existían campañas que pedían la retirada y prohibición de los candados en los puentes parisinos, a partir de ese momento no quedó duda alguna de que era necesario tomar medidas. Miles de turistas pasan todos los días por la ciudad del amor, y no es sostenible que muchos de ellos decidan mostrar su pasión amarrando un candado a las barandillas de un puente. De hecho, cuando los candados se cuentan por cientos, ni siquiera es ya un gesto especial.

Así que, para atajar el problema, al Ayuntamiento de París se le ha ocurrido una posible solución. Acaba de lanzarse una campaña que propone a los turistas y enamorados que, en vez de colocar un candado en una barandilla, se tomen un autorretrato (la famosa selfie) y lo compartan en las redes bajo la etiqueta #lovewithoutlocks. De este modo se cumple un doble propósito: se evitan los problemas estructurales que muchos puentes, en especial el multitudinario Pont Des Arts, están teniendo; y se invita a los visitantes a compartir su amor con todo el mundo a través de plataformas oficiales. En palabras de la web oficial de turismo de la ciudad: “Nuestros puentes no podrán resistir tanto amor. Liberadlos declarando vuestro amor en internet con #lovewithoutlocks.”

Así, si viajas a París y te apetece tomarte una foto con tu media naranja y presumir de tus andanzas en una de las ciudades más románticas del mundo, puedes hacerlo y publicarla en la página web Love Without Locks. También puedes compartir tu autorretrato en Twitter con la etiqueta #lovewithoutlocks. En los puentes de París ya se han instalado pegatinas que explican la nueva iniciativa, y la página oficial ya bulle con miles de fotos de parejas de todo el mundo declarándose amor eterno junto al Sena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...