Palma de Mallorca: un destino de verano privilegiado

Palma de Mallorca

Situada en las Islas Baleares, Palma de Mallorca es uno de los principales destinos turísticos españoles en los meses de verano: sol, playas, una ciudad con Historia, buena gastronomía mediterranea y vida nocturna animada. Todo un abanico de ofertas para el turismo nacional y europeo. No hay más que ver las noticias sobre la plena ocupación de los hoteles de Mallorca en estos meses.

De origen talayótico, Palma de Mallorca fue invadida en el año 123 a.C. por los romanos y en el 903 d.C. por los musulmanes, de los que aún conservan hoy día varios monumentos importantes, como el Palacio de la Almudaina o los baños árabes. Su actual nombre «Ciutat de Mallorca» se lo debe a Jaime I de Aragón quien le dio el carácter de municipio, y ya en el siglo XVIII se le designó capital de las Baleares.


Son muchas las visitas turísticas que podemos hacer, aparte de disfrutar del sol balear en sus playas, pero de entre todas destacaremos dos monumentos que no podemos dejar de ver en nuestro recorrido por la isla: la Catedral o «La Seu», como es conocido en Palma, y el Castillo de Bellver.

La Catedral de la Asunción de María data del año 1229, aunque su construcción no acabó hasta el año 1601. El rosetón de esta iglesia es el más grande del mundo y su nave, de estilo gótico, se caracteriza por emplear una planta con tres naves.

El Castillo de Bellver data del siglo XIV y es uno de los tres únicos del mundo que tiene planta circular.

Para aquellos que no se cansen con la visita a la ciudad, la Cartuja de Valldemossa es un lugar muy recomendable de ver, no en vano, celebridades como Chopin, George Sand, Jovellanos o Rubén Darío, estuvieron alojados ahí. Y, para acabar el día, por la noche el ambiente es muy divertido y animado. Tanto en el centro histórico como por el paseo junto al mar tenemos una buena cantidad de restaurantes y bares donde oír una buena música, bailar y degustar algunas de las especialidades de la cocina mallorquina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...