Oxford, la ciudad de las universidades

Oxford
Oxford es, sin duda alguna, la ciudad que alberga más universidades de todo el mundo. Reúne a un gran número de estudiantes de todo los países que la eligen para cursar sus estudios durante el año lectivo.

Se la conoce como “la ciudad de las agujas de ensueño”, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios, verdaderas joyas que merecen la pena visitar. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre “el pueblo y la academia”, que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos.

De todas las universidades, la más conocida es la Universidad de Oxford, la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. En su interior se hayan un conjunto de colegios y campus, que pueden visitarse, como los colleges Balliol, que data de 1263 y Merton, del año 1264.

OxfordExiste una segunda universidad conocida en Oxford, la de Oxford Brookes 1, conocida como Politécnico de Oxford. Sus campus están ubicados en su mayoría en los barrios del este de la ciudad.

También hay un cierto número de “colegios” independientes que no tienen que ver con ninguna de las dos universidades, pero que son populares, en particular entre los estudiantes extranjeros, tal vez porque le permiten a sus estudiantes afirmar con certeza que estudiaron en Oxford.

Destacan Christ Church, la mayor y más famosa de las facultades de Oxford en la que los visitantes pueden admirar el enorme patio interior, el más grande de la ciudad, y la catedral de Christ Church, la más pequeña del país.

Fotos: Guillermo Pérez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...