Oviedo ya cuenta con su propia escultura de Mafalda

Su creador, Quino, ha sigo galardonado este año con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

mafalda-monos

Desde el 30 de agosto del 2009, el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, y más concretamente, en la esquina de las calles Chile y Defensa, se inauguró una escultura de Mafalda a tamaño natural. La chiquilla a la que no le gusta la sopa y que discierne mejor que la mayoría de los adultos se encuentra sentada en un banco con su pizpireta sonrisa, atenta a todo lo que pasa a su alrededor (tal y como podéis comprobar en la imagen). Obra del artista plástico Pablo Irrgang, por encargo del gobierno de la ciudad, en la que nació el creador del personaje, Quino, desde entonces, se ha convertido en una de las paradas imprescindibles de visita por la urbe. Todos quieren sentarse junto a la niña que más lecciones de vida y moral ha dado al mundo.

Hasta el pasado 23 de octubre, ésta era la única figura de Mafalda de este estilo, pero Oviedo puede presumir ya de tener la suya propia. La ciudad y capital del Principado de Asturias inauguró ese día, también con la presencia del gran Quino, y del alcalde de la localidad, Agustín Iglesias Caunedo, una nueva reproducción de la protagonista de una de las tiras cómicas más famosas en el planeta. Ésta reposa en un banco del Campo San Fracisco y, de buen seguro observará todo lo que pasa a su alrededor con tanto detalle como su réplica de Buenos Aires.

El encargado de llevar a cabo la escultura ha vuelto a ser Pablo Irrang, presente en el acto, quien aseguró que se trata de una réplica exacta de la anterior, y que escogió el color rojo del vestido (el de Buenos Aires es verde), porque encaja mucho mejor con el entorno en el que se ha ubicado la obra. Asimismo, indicó que está convencido de que Oviedo “acunará muy bien” a su nueva visitante, y dijo sentirse “encantado del lindo recibimiento” que ha tenido en Asturias.

La relación de Quino con Asturias se ha visto reforzada con el hecho de que el argentino, de 82 años, haya sido este 2014 galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, convirtiéndose en el primer dibujante distinguido en la historia de estos premios. Así que, todos aquellos que visiten Asturias y quieran empaparse de la sabiduría de la crítica Mafalda, no tienen más que pasarse por el campo San Francisco.

Fuente: Europa Press y Ayuntamiento de Oviedo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...