Osaka ya vuelve a tener activa la noria de Dotonbori

Osaka recupera uno de sus iconos principales: la noria de Dotonbori que había quedado desactivada.

noria en Osaka

Uno de los iconos más célebres de Osaka vuelve a estar operativo. Tras casi una década cerrada al público, la noria de Dotonbori abre sus puertas en 2018 y recuperará una de las imágenes más llamativas del barrio festivo de la localidad japonesa.

La noria, situada cerca del famoso Glico Man que decora desde 1935 uno de los edificios de la popular zona, ha sido confundida durante años con un elemento decorativo más de la ciudad. Y aunque durante gran parte de su vida útil lo ha sido, ahora recupera su función original.

Conocida también como la Torre Ebisu, ya que está decorada con la imagen del dios de la suerte Ebisu, la noria de Dotonbori fue construida en 2005 como parte de la fachada del centro comercial Don Quijote. Durante años fue un éxito total en el barrio, siendo uno de los reclamos más sugerentes para los turistas y convirtiéndose en muy poco tiempo en un los puntos más icónicos del lugar.

Sin embargo, un fallo mecánico encontrado en 2008 obligó a su cierre, primero temporal en busca de una solución y después, definitivo ante la imposibilidad de hacer frente a los costes de la reparación. Desde entonces, por casi 10 años, la noria ha estado totalmente cerrada al público.

La Torre Ebisu se ha mantenido intacta todo este tiempo, por lo que miles de personas iniciaron una petición para que fuese reparada y puesta de nuevo en funcionamiento. Algo que finalmente ha ocurrido. Además, se ha remodelado completamente la zona de acceso y de espera para acceder, decorándolas con adornos tradicionales de Japón y de Osaka, además de surtirlas con varias tiendas del centro comercial Don Quijote en las que se pueden encontrar desde numerosas máscaras de Hello Kitty a todo tipo de tés locales. Todas ellas están libres de impuestos, pensadas casi exclusivamente para los turistas que visitan la zona.

La noria alcanza los 77,4 metros de altura y tiene 32 cabinas en las que caben hasta cuatro pasajeros por viaje (128 personas en total). Una vuelta completa dura 15 minutos, y su nuevo precio es de 4 euros. El barrio de Dotonbori es célebre por sus múltiples carteles de neón en las fachadas de sus edificios, los cuales bañan con sus luces el canal fluvial que le da nombre. Es la parte más concurrida de Osaka gracias a su vida nocturna y su oferta de restauración, marco en el cual la noria llega a tener una gran importancia.

Foto: charlemagne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...