One World Trade Center, el nuevo rascacielos de Nueva York

A pocos meses de inaugurarse, el One World Trade Center ya es el rascacielos más alto de Nueva York.

One World Trade Center NY

A Nueva York se la conoce por muchos nombres, pero casi todos hacen alusión a la gran multitud de rascacielos que se concentran en Manhattan. Si caminas por la isla, lo harás entre gigantes de acero que proyectan largas sombras en las calles y avenidas, y no podrás evitar mirar hacia el cielo en busca de dónde terminan los colosales edificios. Desde hace poco, además, Nueva York cuenta con un nuevo gigante: el One World Trade Center. Con 541 metros de altura, este rascacielos se ha convertido ya en el más alto del Hemisferio Oeste.

Aunque todavía no se ha terminado oficialmente, el One World Trade Center ya es visible desde toda la isla de Manhattan y buena parte de Nueva York. Siempre que mires hacia Manhattan, verás una aguja y un rascacielos que proyecta la luz en su resplandeciente fachada: es el One World, el nuevo icono de Nueva York. Tras el atentado del 11 de septiembre, que dejó a la isla huérfana de sus queridas Torres Gemelas, la Gran Manzana necesitaba otro referente para situar en el área de Downtown Manhattan y recordarle al mundo que Nueva York es indestructible. Y en ese sentido, el One World cumple a la perfección: es a la vez un homenaje al terrible recuerdo que encierra la Zona Cero, y un canto a la esperanza y a la valentía.

Y en cuanto se inaugure también será, claro, uno de los edificios de oficinas más caros del mundo. El One World Trade Center batirá récords en muchos aspectos: será el séptimo edificio más alto del mundo, una lista encabezada por el Burj Khalifa, y el rascacielos más alto de Nueva York. Al lado de los 541 metros del One World, los 381 metros del Empire State Building parecen casi pequeños. Está previsto que el edificio se inaugure en 2015 y, entonces, se inaugurará también un espectacular observatorio entre los pisos 100 y 102 con una mágica panorámica de la ciudad. ¡No habrá vista de Manhattan que se te resista desde lo alto del One World Trade Center!

Foto / Anthony Quintano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...