Nueva York por debajo de los 500 euros

En esta entrada buscamos un vuelo a Nueva York. Nos conviene salir de Madrid desde donde pagamos menos de 500 euros por el viaje. Empezamos visitando el Museo Metropolitano de Manhattan que alberga una colección muy completa de arte antiguo. Luego nos vamos a disfrutar en pleno del Central Park.

Los vuelos a Nueva York se presentan con diferencias importantes dependiendo de nuestro punto de salida. Definitivamente la mejor opción es hacerlo desde Madrid ya que desde el Aeropuerto de Madrid Barajas podemos hacernos con un billete de avión por 446 euros, cifra que se duplicaría si es que vivimos en Barcelona.

La diferencia es tanta que bien vale la pena coger nuestro par de maletas –si es que vivimos en cualquier ciudad que no sea la capital- y tomar un autobús a Madrid o incluso un vuelo low cost. Nueva York por menos de 500 euros es una excelente oferta para conocer una de las ciudades más modernas del mundo. Las vistas son poco más que impresionantes y las visitas muy interesantes.

Interesante también es conocer las técnicas de ahorro en una ciudad en donde tomar un taxi de diez cuadras puede costar igual que el alojamiento de un día en cualquier otro destino del mundo. Lo mejor es obtener el New York Pass ni bien llegar a la ciudad o, mejor aún, dejarlo gestionando con nuestro agente de viaje para pasar a recogerlo en el Aeropuerto de Nueva York a nuestra llegada.

Eso nos garantiza una tarifa plana para la visita a los principales atractivos de la ciudad así como no hacer tediosas colas que muchas veces no aseguran el ingreso, sin mencionar el tiempo muerto que se invierte a expensas de nuestra disponibilidad. Podemos empezar nuestro recorrido en Nueva York por el Museo Metropolitano de Manhattan que alberga la abrumadora cifra de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Aquí podemos apreciar arte antiguo de Grecia y Chipre, de Egipto, y de casi todos los continentes e imperios antiguos. Además hay una cantidad significativa de pintores reconocidos de la talla de Rembrandt, Tiziano, el Greco, Rafael, entre otros. También se aprecian esculturas de Rodin, y arte de lo más variado como instrumentos musicales antiguos. Podemos pasarnos días aquí pero también hay que darse tiempo para ir al Central Park que es el espíritu vivo de Nueva York. Aquí podemos recrearnos en diversas actividades de ocio.

Imágenes:

1 vista de nueva york tomada de flickr por guillenperez
2 museo metropolitano de manhattan tomada de flickr por bichuas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...