Nueva York mejor en coche

En esta entrada vemos la conveniencia de alquilar un coche en una ciudad como Nueva York en donde el precio de los taxis es muy elevado.

Si hay una ciudad del mundo donde el alquiler de coche se hace imperioso, esa es Nueva York. En efecto, una de las ciudades más grandes del mundo y donde hay tanto por conocer, nos invita a alquilar un coche para movilizarnos. Los taxis en Nueva York son bastante caros aun en distancias cortas por lo que rentar un auto nos supondrá un gran ahorro al final de nuestra estadía en la Gran Manzana.

Estatua de la Libertad tomada de Wikipedia

Estatua de la Libertad tomada de Wikipedia

En Nueva York hallaremos excelentes opciones para rentar un automóvil desde 24 euros el día para un coche económico o mediano y desde 40 euros por día para un auto de lujo. La idea de alquilar un coche en Nueva York debe ser acompañada de un plan inteligente de turismo y al decir esto no nos referimos a elegir el mejor tour, por el contrario, lo mejor sería armar nuestro propio plan teniendo como referencia las horas punta de la ciudad puesto que el tráfico en esas horas es muy congestionado.

Lo ideal es salir de nuestro hotel muy temprano –poco antes de las siete de la mañana diría yo- para dirigirnos a nuestro primer punto. Al hacer esta maniobra encontraremos aparcamiento sin ningún problema y un tráfico fluido. Desde esta posición debemos movilizarnos a pie por los alrededores hasta que la peor hora de tráfico de la mañana haya pasado luego de lo cual podemos tomar nuevamente el coche que alquilamos y proseguir con otros recorridos en base al mismo plan.


Para las personas que nunca antes han estado en Nueva York, debemos de decir que la ciudad consta de cinco distritos, cada uno con sus respectivos lugares de interés turístico. El distrito de Manhattan nos ofrece la mayor concentración de atractivos turísticos y podemos hacer visitas al Empire State, el Edificio Chrysler y divertidos recorridos por los teatros de Broadway, el Central Park y por supuesto el China Town y el Times Square.

China Town tomada de Wikipedia

China Town tomada de Wikipedia

En Manhattan también hay que ir a la Isla de la Libertad para ver la estatua que lleva su nombre y que representa una de las postales más reconocidas en el mundo. El distrito del Bronx alberga el Estadio de los Yankees, uno de los lugares más divertidos de Nueva York. En el Bronx también podemos visitar el Zoológico y el Jardín Botánico de Nueva York. Los otros distritos son Queens, Staten Island y Brooklyn.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...