Newcastle, un lugar con gran encanto turístico

Os damos una serie de motivos por los que visitar Newcastle en Reino Unido es una gran idea a tener en cuenta.

turismo en Newcastle

Cuando decidimos hacer algún viaje una de las principales cuestiones que nos planteamos es elegir el destino adecuado. Aunque en muchas ocasiones solemos tirar de los clásicos, hoy te proponemos algo diferente si estamos pensando en tierras británicas: Newcastle. Ya sabemos que el Reino Unido cuenta con un gran número de ciudades dignas de visitar, pero esta región situada en el noroeste es una completa desconocida y cuenta con múltiples rincones hermosos que debemos conocer.

Numerosos museos, gran riqueza cultural, restaurantes de lujo… ni te imaginas todo lo que te puedes encontrar en Newcastle. Por este motivo a continuación vamos a comentarte algunos de los lugares con mayor encanto de la ciudad para que tengas claro porqué Newcastle es una zona perfecta para nuestro próximo viaje.

El primer lugar al que poner rumbo es The Biscuit Factory. Aunque la traducción literal sería “fábrica de galletas”, en realidad The Biscuit Factory es un gran almacén donde vamos a encontrarnos artistas de todo tipo. Nos impregnaremos de su arte y podremos comprar maravillosas obras. Aquí también tenemos un gran restaurante, llamado The Factory Kitchen.

Aunque The Factory Kitchen es una buena opción para comer, si queremos probar los mejores productos de la zona nos iremos a House of Tides. El restaurante que regenta el chef Kenny Atkinson abrió sus puertas en 2014 y en la actualidad cuenta con una estrella Michelín. Todos los platos que podemos degustar están elaborados con productos de la tierra. Luego nos podemos ir al Centro Báltico de Arte Contemporáneo, que se encuentra al otro lado del río Tyne, en Gateshead. Podemos acceder a él fácilmente a través del Puente del Milenio. La gran particularidad de este museo es que está ubicado en un viejo molino de harina de la década de los 30.

¿Qué tal si nos damos una vuelta por el teatro? En Newcastle está el Northerm Stage, donde podremos disfrutar de grandes representaciones, tanto para adultos como para niños. Está situado en el campus universitario de la ciudad y principalmente destacan sus obras independientes. Por su lado, la vida nocturna de Newcastle también es muy divertida. Después de pasar un día lleno de cultura, nada mejor que relajarnos tomando una copa en Quayside, sobre todo si te decides a salir un sábado por la noche.

Como ves, Newcastle tiene un gran número de cosas que ver, pero hay que tener en cuenta también dónde podemos pasar la noche para descansar. Si lo que quieres es un buen hotel, ve a Gray Street en pleno centro de la ciudad. El establecimiento cuenta con 49 habitaciones y una decoración muy llamativa con un gran colorido y enormes fotografías en blanco y negro.

Foto: digihanger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...