Museo Nacional Arqueológico de Tarragona

Descubrir el pasado de las civilizaciones romanas y la antigua ciudad de Tárraco es una aventura imperdible.

El Museo cuenta con muestras de excavaciones

Tarragona es un lugar ideal para conocer por su pasado en cada uno de los rincones de la ciudad plasmados. Es el encuentro de diferentes culturas en el presente, con la posibilidad de ver todo desde una perspectiva diferente.

Para los turistas, llegar a la ciudad es sencillo por cualquier medio de transporte, y conseguir hoteles en Tarragona en oferta es común y muy recomendable. El servicio turístico de la ciudad es muy bueno, también su oficina de información, para que os oriente en la estadía.

Tarragona se ubica en tierras catalanas y posee una gran riqueza de la civilización romana entre sus ruinas y edificios antiguos. Esto la hace más que atractiva para conocer un poco sobre la vida en otros tiempos y los servicios actuales como una excelente gastronomía, paseos, espacios verdes y mucho más.


Un buen lugar para empezar y ponerse a tono con este contexto es en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, hogar de las piezas únicas que hablan del pasado de esta zona y las culturas que las habitaron.

Tarragona fue en su momento la primera ciudad de los romanos en Hispania, la cual denominaban Tárraco, de allí surgió su actual nombre. Hoy este museo mantiene viva toda la cultura de aquella ciudad romana y todo el arte y cultura romana que ha sobrevivido al tiempo, siendo cuidado todo en el museo.

Creado a mediados del siglo XIX, este es uno de los museos más importantes en su especie, siendo el primero que se fundó en España. La colección cuenta con muchas piezas y siempre ha ido creciendo, dándole hogar a la cultura y al pasado romano.

El museo se ha ido formando gracias a la colaboración de los habitantes de Tarragona, en que excavaciones normales han ido encontrando objetos de la cultura romana. También se debe mucho de la recolección de piezas a la Sociedad Económica de Amigos del País de Tarragona, ya que en general, en su conjunto se han recolectado la mayoría de las piezas que datan entre el siglo XVI al XVIII.

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona es un sitio ideal para empezar desde cero a conocer la ciudad y su pasado, una belleza que, pieza por pieza, se ha ido reconstruyendo, como el pasado de una ciudad turística por excelencia de España. Conocer Tarragona es imprescindible para los amantes de la arqueología y su misterioso arte.

Fotografía: Ferryfb en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...