Murcia en verano

Algunos municipios españoles son verdaderos privilegiados por el clima o el entorno natural que les permite disfrutar de una temporada estival agradable; otros, además, se esfuerzan por generar propuestas novedosas y atractivas que atraiga a los visitantes para disfrutar de una agenda colmada de actividades, actuaciones y fiestas.

El programa «Murcia en verano» es uno de ellos y, sin dudas, desde meses atrás quienes tienen pensado disfrutar de la música, el cine y las noches cálidas de verano han reservado sus hoteles en Murcia para uno o varios de los fines de semana del verano, pues la agenda se extiende a lo largo de tres meses y hay actividades para todos.

Principalmente cine y conciertos se desarrollan en este programa que se dio inicio el 23 de junio y que se extenderá hasta el 22 de agosto y que incluye ‘A toda Banda’, ‘Cine de Verano’, Festival Internacional de Guitarras y Sonidos de Verano.

Lo que más valoran los visitantes es que la mayoría de las actividades son gratuitas a excepción del ‘Cine de Verano’ que sí tendrás entrada libre los días jueves. Las proyecciones tendrán lugar en Murcia Parque y en el Auditorio de Fofó.

‘A toda banda’ es un ciclo de cuatro conciertos que son protagonizados por agrupaciones musicales del municipio y cuya primera presentación fue el día sábado 23 de junio, a las 19.30 horas con la actuación de la Agrupación Musical de Beniaján en la Plaza del Cardenal Belluga.

Otro de los ciclos que mayor convocatoria tiene es el ‘Festival Internacional de Guitarras’, dirigido por el guitarrista murciano Carlos Piñana y cuyas actuaciones se llevarán a cabo siempre a partir de las 20 horas.

En esta nueva edición de «Murcia en Verano» se incluyen iniciativas muy interesantes como la inclusión de la sesión “Guitarras en el Almudí” que nace con la intención de congeniar la música y los museos.

Las películas que se proyectarán en horarios de 21:45 para “Murcia Parque”, y 23:00 para Parque de Fofó, son:

  • “Un funeral de muerte” – Jueves 7 de Julio.
  • “La Saga Crepusculo. Eclipse” – Jueves 14 de Julio.
  • “Prince of Persia: Las arenas del tiempo” – Jueves 21 de Julio.
  • “Toy Story 3″ – Jueves 28 de Julio.
  • “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” – Jueves 4 de Agosto.
  • “Los Chicos del coro” – Jueves 11 de Agosto.
  • “Up” – Jueves 18 de Agosto.
  • “Tiana y el Sapo” – Jueves 25 de Agosto

Fotografía:  untipografico en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...