Monti y Pigneto, dos barrios donde comer bien y ver la faceta más trendy de Roma

Roma es siempre atractiva y enamora por su encanto histórico: pero la capital italiana también cuenta con barrios o zonas más modernos, donde los restaurantes, las tiendas y locales de diseño ofrecen otra faceta de la capital italiana, bien propia del siglo XXI.

Roma es una de las capitales europeas más atractivas desde el punto de vista histórico y patrimonial, pero también cuenta con barrios y zonas que han ido adquiriendo una faceta moderna y urbana, trendy e incluso comercial. En este post de Dondeviajar te contamos cuáles son algunos de estos distritos por descubrir, que combinan lo antiguo con lo moderno de manera armónica y encantadora.

Entre monolitos de lo que fue el Foro Imperial y palacios gubernamentales, en lo alto de la colina Quirinal, al noreste de la ciudad, se podrá disfrutar de Monti, barrio histórico que si bien conserva las calles trazadas en el XVIII y varios de sus edificios más antiguos, ostenta también la nueva línea indie que se le ha impreso en los últimos años. Las fachadas limón y durazno se intercalan con tiendas y restaurantes de diseño que habrá que conocer.

Entre los lugares que habrá que visitar aquí se encuentra Urbana 47, un restaurante chicque cuanta además con un espacio cultural adyacente (Cinema Urbana 47) que en conjunto constituyen un imprescindible en esta zona de la capital italiana. Aromaticus es otro lugar por descubrir en Monti: como su nombre lo indica tiene en los aromas su máximo valor. Además de cultivar sus propias hierbas aromáticas, este bistró elabora y sirve comida orgánica y ofrece buen menú con las ensaladas y quesos como sus fuertes.

Pero además de comer bien, en las calles de Monti encontrarás cantidad de tiendas vintage y casas de diseño que serán el deleite de los más amigos de las compras. Pasando vía del Governo Vecchio es donde se hallarán las mejores tiendas vintage de toda Roma: la tienda B ofrece diseños monocromáticos de marcas europeas, mientras que DOP Concept Store se especializa en diseños propios y exclusivos.

Si tienes ya tu vuelo a Roma online, rápido y barato, y te das una vuelta el fin de semana, entonces no dejes de conocer el Mercado Monti, otra ocasión para encontrar productos únicos, objetos artesanales y mucho vintage: podrás encontrar desde joyas de la década del 50 hasta sandalias artesanales de cuero, con un amplio abanico de posibilidades entre medio.

La vía Pigneto, por otra parte, es conocida por muchos como la “Brooklyn de Roma”, donde lo moderno y que ha logrado resurgir con fuerza tras ser un enclave comunista a principios del siglo XX. Es una calle peatonal que ofrece en su trazado muchos lugares recomendados para comer bien: Primo, bien conocido por sus platos de gran calidad y sabor, o el vecino Rosti, que sirve varios platillos, como pastas, pizze bianche o sándwiches varios. Aunque, hay que decir, su amplio jardín de 2.200 metros cuadrados sea quizá otro de sus mayores atractivos, así como la comodidad de su interior.

Foto: Agostino Zamboni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...