Montevideo, la capital más austral de América

¿Te gustaría conocer la capital más austral de América? Entonces visita Montevideo, la capital y ciudad más grande en cuanto a población de Uruguay. Siéntete seguro en ella, pues ha sido calificada como una de las 30 ciudades más seguras del mundo, gracias a lo cual, sus ciudadanos gozan de la mejor calidad de vida de Latinoamérica. Consigue ya un vuelo barato y un hotel económico!

Montevideo está rodeado por una hermosa playa de arena blanca, así como también impresionantes joyas arquitectónicas. Cuenta con alojamientos de primer nivel, que ofrecen servicios óptimos, así como también establecimientos con precios muy cómodos para todos los bolsillos. Gracias a su estratégica ubicación cerca del puerto, diferentes industrias se han ubicado en el área de la bahía, principalmente empresas exportadoras/importadoras y también aquellas relacionadas con la actividad naval.

Recorre los paseos, salidas, lugares de entretenimiento y muchas otras atracciones que Montevideo tiene para ti. No puedes dejar de visitar el Barrio Parque Rodó, el Parque Batlle (lugar donde se encuentran el Estadio Centenario, dos estadios de fútbol, el velódromo de la ciudad y una pista de atletismo), el Barrio del Prado y el Barrio del Cerro. También te recomendamos que des un paseo por el Museo Torres García, el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes.

Puerta de la Ciudadela
Foto: deove04 en Flickr

Ciudadanos y turistas, se han vuelto amantes de los centros comerciales de Montevideo, donde podrás encontrar todo tipo de artículos y artesanías, tanto nacionales como importadas. El Montevideo Shopping Center fue el primero en ser inaugurado, en 1985 y en 1994 se inauguraron tres centros comerciales más, dándole otra perspectiva a la ciudad. No podemos dejar pasar por alto que Montevideo es la cuna del tango, el candombe y la murga uruguaya, por lo que existen diferentes actividades que están estrechamente vinculadas con estos estilos musicales.



El casco antiguo de la ciudad, recibe el nombre de Ciudad Vieja. Hasta 1829, la zona se encontraba rodeada por una muralla que la protegía de posibles invasiones. En la actualidad, ya no se puede apreciar dicha estructura, pero sí han quedado algunas partes emblemáticas como por ejemplo la Puerta de la Ciudadela. Hoy en día, Ciudad Vieja es un barrio de Montevideo, donde se encuentran empresas, ministerios estatales, bancos y lugares nocturnos. ¡Disfruta de la diversión en las discotecas, boliches y pubs distribuidos alrededor de la zona!

Ahora demos un paseo por la Biblioteca Nacional, la cual fue fundada por el cura masón Dámaso Antonio Larrañaga. La construcción fue hecha bajo pedido de José Artigas y actualmente posee miles de volúmenes e importantes colecciones. De igual manera, el Teatro Solí;s es muy admirado debido a su importancia y antigüedad. En la actualidad, se sabe de la existencia de diferentes elencos estables y miles de actores profesionales y amateurs. ¿Sabías que los dramaturgos montevideanos producen decenas de obras todos los años? Los dramaturgos más destacados son Mauricio Sorencoff, Ana Magnabosco, Ricardo Prieto y muchos otros más.

Si lo anterior te ha impresionado y estás dispuesto a seguir viendo más, entonces te recomendamos que vayas al Centro Cultural de España en el Uruguay, Este edificio del centro cultural, es el resultado del reciclaje del mismo y es la ex Ferretería y Bazar Casa Mojana. Otros centros culturales de emigrantes muy interesantes son el Centro Gallego, el Centro Asturiano Casa de Asturias, etc.

Estadio Centenario
Foto: Sam Kelly en Flickr

Es hora de que cambiemos de ambiente y vayamos por el Barrio Pocitos. Este barrio se encuentra sobre la costa del Río de la Plata, muy cerca de la playa que recibe el mismo nombre. La Playa Pocitos se llama así debido a que antiguamente, las lavanderas solían situarse en esta zona para lavar la ropa, debido a que las arenas son muy limpias e iban haciendo pozos. Al igual que muchos otros barrios de Montevideo, en un comienzo el barrio fue independiente y luego fue absorbido por el crecimiento de la ciudad. Si visitas el barrio podrás ver una arquitectura de edificios de apartamentos que tienen entre 10 y 15 plantas. En este lugar, habitan personas pertenecientes a la clase media y alta de la sociedad uruguaya.

Dejemos Pocitos y vayamos a otro barrio muy conocido: Carrasco. Carrasco se encuentra en el sudeste de Montevideo, justo sobre el Río de la Plata y el arroyo Carrasco. No te sorprendas al llegar a Carrasco, ya que verás personas muy acomodadas; el barrio es la zona residencial más lujosa de la ciudad. Este hermoso barrio alberga a la clase alta de la ciudad, incluso el Hotel Carrasco (máximo símbolo de la zona) se encuentra en el lugar desde hace más de una década.

¡Aún tenemos mucho por conocer! No podemos partir de Montevideo, antes haber visitado el Teatro Solís. Fue inaugurado en 1856 y gozó de la digna presencia del presidente Gabriel Antonio Pereira y contó con la representación de la ópera “Ernani de Verdi”. El nombre del teatro viene del nombre del navegante español Juan Díaz de Solís, comandante de la primera expedición europea que ingresó en el Río de la Plata. Es cierto que antes que el teatro recibiera ese nombre, otros estuvieron en discusión, como por ejemplo: Teatro del Progreso, Teatro de la Empresa, Teatro del Sol y Empresa del Teatro de Solís.

Presta bastante atención a la fachada principal del Teatro Solís, ya que podrás encontrar bastantes similitudes con la del Teatro Carlo Felice de Génova. Por otro lado, al igual que la sala del Teatro alla Scala de Milán, la sala del Solís tiene forma ligeramente elíptica, a pesar de que el interior se parece bastante con otra sala italiana: la del Teatro Metastasio de Patro, ubicado cerca de Florencia. La sala muestra características típicas que se aprecian en los teatros líricos, cuenta con una platea y 4 anillos llamados que llevan los nombres de: Tertulia baja, Tertulia alta, Cazuela y Paraíso.

Atardecer en Playa Pocitos
Foto: bfonseca67 en Flickr

Si estás interesado en disfrutar de la buena comida, entonces el Mercado del Puerto es el lugar perfecto. No funciona como un mercado, sino que en él se han instalado parrilladas donde podrás degustar del plato típico de Uruguay, el asado de carne vacuna y otras exquisiteces más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...