Montego Bay, Jamaica: ¡vívelo!

Montego Bay, en Jamaica, es una de las ciudades más destacadas de la isla, contando con todo tipo de propuestas para los turistas.

Playa de Jamaica

Si visitamos Jamaica no es difícil encontrarnos con lo que podemos denominar como un “auténtico paraíso turístico”. Algunas de las ciudades de la región son fuente inagotable de diversión, de experiencias emocionantes y de todo tipo de propuestas interesantes para todo tipo de viajeros. En Montego Bay nos encontramos con la segunda ciudad más grande de Jamaica, y como podéis imaginar, su filosofía y atractivo para el viajero, como es lógico en la isla, resulta de grandes proporciones.

Conociendo Montego Bay

Hace poco hablamos de Ocho Ríos y os contamos cómo la influencia de la expedición de Cristóbal Colón había sido de una gran relevancia para la evolución de la región. La huella que dejaron los españoles en lugares como estos de Jamaica supera todo lo que podamos imaginar antes de visitar la isla. Una vez ponemos los pies allí podemos ver que indudablemente el legado que dejaron los hombres de Colón superó todas las previsiones posibles. Buena demostración de ello son monumentos, nombres, costumbres y otras características que hacen a Jamaica y en especial a lugares como Montego Bay sitios en los que se respira un ambiente puramente español. No hay que olvidar, por otro lado, que Jamaica fue colonia española durante más de 100 años hasta 1655.

Dejando la historia de lado y situándonos en la actualidad, vemos que Montego Bay se ha transformado no solo en una sólida región turística, sino también en zona de residencia de personas del mundo entero. Tanto europeos como norteamericanos encuentran en este destino un buen lugar en el que desconectar de todo y donde poder echar raíces dentro de un entorno muy relajado.

Por otro lado, también es merecible destacar que Montego Bay ha disfrutado de uno de los mejores procesos de evolución que se ha visto a lo largo de Jamaica en las últimas décadas. Antiguos edificios y estructuras que habían quedado al margen y que estaban desaprovechados se han acabado transformando en resorts de gran lujo que captan la atención de viajeros de todo el mundo. También se han construido campos de golf y otros lugares de gran diversión que fomentan el turismo. Esto ha ayudado mucho a que Jamaica incremente su nivel de turismo y que sea más visitada por personas interesadas en la comodidad de los resorts.

¿Qué podemos hacer en Montego Bay?

No hay rincón de Jamaica que no esté recomendado a la práctica de actividades deportivas. Es lógico teniendo en cuenta el aspecto que tiene la isla y los múltiples terrenos de entorno natural en los que se introduce a los viajeros. En Montego Bay podemos, por ejemplo, practicar el buceo. Es una actividad muy recomendable debido a que las aguas están protegidas y a que hay grandes superficies llenas de coral con el que podemos deleitarnos mientras avanzamos bajo el agua. Otras actividades acuáticas también tienen una especial relevancia en la región.

Si queremos pescar en vez de bucear podemos contratar uno de los servicios de transporte que nos llevan a las zonas idóneas para ello. Para las familias un buen entretenimiento es visitar alguno de sus parques de atracciones, tanto el acuático como el que representa la vida en una granja. Estos lugares son divertidos y no tienen un precio excesivamente alto, por lo que podemos invertir en ellos unas horas del día en familia para pasarlo bien.

Hotel con piscina

Montego Bay también invita a participar en excursiones, tanto a pie como en caballo, y a caminar a lo largo de zonas muy exóticas que nos permiten descubrir el paisaje de primera mano. Si exploramos las zonas menos turísticas de la región nos encontraremos con caminos montañosos complicados, pero que tienen el incentivo de no haber recibido demasiada atención de los especialistas, lo que lleva a descubrir zonas poco visitadas. No menos relevante, podremos a lo largo de este camino encontrarnos con muestras antiguas de civilizaciones que tuvieron que enfrentarse con las dificultades que suponía vivir en el pasado, sobre todo en la época de la esclavitud.

El fantasma de Annie Palmer

Se ha llegado a convertir en una de las leyendas más conocidas de todos los tiempos en Jamaica y es algo que lleva a que se incremente el turismo de forma significativa. La historia nos lleva a los terrenos de la plantación Rose Hall, que se pueden ver cerca de la ciudad. Cuenta la leyenda que la protagonista, Annie Palmer, fue una mujer británica que por avatares de la vida acabó en la isla y que se casó con el propietario de esta plantación. Pero las intenciones de la mujer no eran precisamente buenas, lo que llevó a que asesinara tanto a su marido como a otros dos esposos que llegó a tener a lo largo de su vida. Su muerte se produjo años después de la mano de uno de los esclavos que trabajaban en sus propiedades.

Y aunque en la actualidad numerosos estudios han desmentido que esta leyenda sea cierta o que tenga algún valor real, los viajeros siguen disfrutando con la tensión que supone visitar la mansión Rose Hall en la que se cree que acontecieron los sucesos. Esta mansión fue restaurada unas pocas décadas atrás y cuenta con un gran número de incentivos para los visitantes, lo que la convierte en una de las visitas obligadas para quienes visiten Montego Bay.

La mejor cara de Jamaica

Montego Bay es una de las opciones más adecuadas que podríamos tener en cuenta si planeamos visitar Jamaica y disfrutar de sus mejores territorios. Podemos relajarnos con la tranquilidad habitual que aporta un lugar como este, pero también disfrutar de sus muchas actividades deportivas. También contamos con la posibilidad de dejarnos envolver por la leyenda de Rose Hall o disfrutar de la visita a galerías de arte y zonas de tiendas.

Apreciamos que Montego Bay tiene algo para cada tipo de visitante y si después de hacer cosas nos queremos relajar, solo hay que dejarse llevar por los resorts y tumbarnos mientras esperamos que nos traigan una bebida. El placer del turismo paradisíaco se refleja en su totalidad en Jamaica.

Foto: leigh_householderGail Frederick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...