Miles de amapolas en recuerdo a los caídos en la Torre de Londres

En la Torre de Londres se han instalado cientos de miles de amapolas de cerámica en homenaje a los soldados fallecidos.

Amapolas Torre de Londres

Desde julio de 1914 hasta noviembre de 1918, millones de soldados se unieron a los ejércitos de combatientes de la Primera Guerra Mundial. Muchos no regresaron a casa, y desde entonces, los países recuerdan a los caídos en uno de los mayores conflictos bélicos de la historia. El bando inglés fue uno de los más afectados: en él no solo luchaban hombres ingleses, sino también provinentes de las demás regiones del Reino UNido, como Escocia y Gales, y de otros países de la Commonwealth (la Mancomunidad de Naciones), como Irlanda, Australia, Sudáfrica y Canadá. Por eso, si viajas a las ciudades inglesas este verano, cuando se cumplen cien años del inicio del conflicto, es probable que encuentres monumentos en homenaje a los miles de soldados que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial.

Una de las instalaciones que más llama la atención es la que se ha colocado junto la Torre de Londres, en la capital británica. Se trata de una enorme marea de amapolas rojas que rodea las murallas de la torre. Fueron diseñadas por el artista Paul Cummins, están fabricadas a partir de cerámica y se han plantado en el mismo número que los soldados que murieron: 888.246 amapolas rojas que, juntas, crean un oleaje de color púrpura que sorprende a todos los visitantes que se acercan a esta turística área de Londres. Un rojo que, además, recuerda a la sangre vertida. Lo recuerda el nombre de esta instalación artística, ‘Blood Swept Lands and Seas of Red’.

Aunque esta instalación artística no es accesible al público, puedes verla desde la Torre de Londres y desde los alrededores. Permanecerá allí hasta el día 11 de noviembre, el Día del Recuerdo, un día en honor a todos los combatientes fallecidos que se celebra en los países de la Commonwealth. Todo aquel que quiera puede comprar una amapola por 25 libras y, a partir del 11 de noviembre, la recibirá en casa. Todos los beneficios estarán destinados a empresas inglesas sin ánimo de lucro. Hasta noviembre, las amapolas, símbolo de la guerra porque crecían entre los cuerpos en los campos de batalla, seguirán en Londres.

Foto / Boss Tweed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...