Milán, mucho más que moda

galleriavittorioemanuele4.jpg

Milán, en Italia, es conocida por ser la capital europea de la moda. Sin embargo, además de las más prestigiosas tiendas de moda, la ciudad ofrece al visitante joyas arquitectónicas y artísticas que no se pueden perder, como el Duomo, el fresco de La Última Cena de Leonardo Da Vinci o la Galleria Vittorio Emanuele II.

El edificio más significativo de la ciudad es su catedral gótica, el Duomo. Es el tercer templo católico más grande del mundo. Tiene 157 metros de largo, cuenta con más de 3.500 estatuas y puede albergar 40.000 personas. Además del interior, es imprescindible visitar el tejado de la catedral. A parte de las vistas a la ciudad, el tejado merece la pena por las numerosas estatuas, gárgolas, agujas que lo pueblan.

Numerosas galerías de arte, como la Pinacoteca di Brera y la Ambrosiana. Asimismo, el Castello Sforzesco es un enorme complejo de castillos, fortalezas y torres que actualmente alberga colecciones de pintura, escultura, artes decorativas, arte oriental, arqueología… Para visitar el famoso fresco La Última Cena de Leonardo Da Vinci en la iglesia Santa Maria delle Grazie, hay que reservar con unos días de antelación al teléfono (0039)289421146. Sin reserva previa es imposible la entrada.

santambrogio4.jpg

La Galleria Vittorio Emanuele II, situada en la plaza del Doumo, es una pequeña galería comercial del siglo XIX con forma de cruz y cubierta por cúpulas de vidrio, que más que por sus tiendas es conocida por su maravillosa arquitectura. Otro edificio que merece una visita es Sant’Ambrogio, una de las basílicas más antiguas de Milán. Los amantes de la ópera no deben perderse el Teatro de La Scala, uno de los más famosos del mundo.

Si se tiene tiempo, se puede pasar un día en la bonita ciudad de Bérgamo (desde Milán hay trenes cada hora). En la parte alta de la ciudad, de época medieval, se puede pasear por las encantadoras plazas del Duomo y Vecchia, la via Colleoni (calle principal y peatonal de esta parte de la ciudad) y visitar la Basilica de Santa Maria Maggiore.

Fotos: Albert González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...