Mezquita de Tornerías

Edificio construido en la segunda mitad siglo XI sobre cimientos romanos. La Mezquita de las Tornerías es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos e históricos de la ciudad de Toledo.

mezquita-de-las-torneria-toledo

Mezquita de Tornerías. Foto: Chopo.pntic

Fue edificada en el año 999 por el arquitecto musulmán Musa ibn Alí. Esta referencia la podrás encontrar en una inscripción en caracteres cúficos en la fachada principal del templo.

Está estructurada en dos pisos. La parte inferior tiene forma cuadrada. En su techo podrá observar sus tres naves de estilo islámico. Estás están divididas mediante arcos semicirculares de granito. Y sí usted es más perspicaz, podrá apreciar sus cubiertas con bóvedas vaídas de ladrillo. También visite su presbiterio recto, adornado con pinturas al fresco tiene la forma de un ábside semicircular.

En la parte superior, se encuentra su famosa mezquita. Lugar sacro, que guarda toda la misticidad de la época. Una angosta y elevada escalera te dará el acceso a este recinto religioso. Admire los restos del muro de la quibla y del mihrab. Ellos se conservan desde el periodo de los Califatos.

La estructura de la Mezquita de las Tornerías es semejante a la Mezquita del Cristo de la Luz. La influencia musulmana es notoria. Si usted quiere visitarla la dirección exacta es: Calle Tornerías, 27-31, 45002. Entre la Plaza del Solarejo y la calle Tornerías. Para mayor informes se puede llamar al 925 251 829.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...