Melbourne es la ciudad más habitable de 2015

Melbourne, en Australia, se ha convertido en la ciudad más habitable de 2015 según los datos de la EIU.

Ciudad más habitable

De la mano de la EIU (Economist Intelligence Unit) se ha desvelado el último informe sobre las ciudades más habitables del mundo. Se han analizado los últimos doce meses y tenido en cuenta todos los eventos de relevancia internacional, desde atentados hasta catástrofes, que han ocurrido en este tiempo. El resultado, no obstante, no ha producido un cambio significativo en el primer puesto del top, dado que vuelve a estar ocupado por la misma ciudad que lleva ganando este galardón en los últimos cuatro años: Melbourne.

Así que si queremos vivir en el mejor lugar del mundo actualmente, no hay duda de que deberíamos trasladarnos a Australia. En los resultados podemos ver que esta ciudad australiana se lleva nada más y nada menos que una puntuación de 97,5 puntos sobre 100. Es muy difícil llegar a una cantidad como esta y es algo que Melbourne lleva consiguiendo de manera habitual, lo que refuerza aún más el valor que tiene entre quienes viven allí. Otros de los primeros puestos también repiten posiciones o se mantienen en una zona similar, por lo que en cierto modo se ve que no hay cambios demasiado radicales.

Lo que sí han comentado desde la EIU es que se ha producido una bajada generalizada debido a cómo en este último año el mundo se ha convertido en un lugar, salvo excepciones, más peligroso en el que vivir. El principal motivo de ello se encuentra en los atentados que se han producido de forma exponencial, incluso algunos en lugares de Europa donde no suelen ocurrir estas cosas.

De Australia se valoran muchos factores, como el buen nivel de vida, la facilidad que se proporciona a los turistas o el sabor de sus principales platos. También han querido destacar los especialistas de la EIU que Melbourne es un buen lugar para escuchar música en vivo, deleitarse con un café o descubrir una combinación de la tradición con la modernidad. Es algo que también se encuentra en Sydney, ciudad hermana de Melbourne, también australiana, que ocupa una posición cercana en el top.

El top 5 de las ciudades más habitables está completada por Viena, en Austria, Vancouver, en Canadá, Toronto, también en Canadá y Adelaide, en Australia. En el otro lado de la moneda están las ciudades menos habitables, que ocupan de la posición 136 a la 140. En estas últimas plazas están Tripoli, en Libia, Lagos, en Nigeria, Port Moresby en PNG, Dhaka en Bangladesh y Damasco en Siria.

Vía: EIU

Foto: Yasser Alghofily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...