Más parques urbanos para conocer

En este post de Donde Viajar compartamos más parques urbanos de amplias dimensiones e interesantes para conocer en distintas ciudades del mundo: desde el Stanley Park en Vancouver hasta el Bitsevsky Park en Moscú, el listado se continúa.

En Vancouver, destaca el Stanley Park, con más de 400 hectáreas de superficie, bosques y lagunas

Destinos y lugares interesantes para conocer hay miles en el mundo, y según lo que busque cada uno, podrá escoger entre grandes urbes cosmopolitas o ciudades más pequeñas, incluso pueblos. Pero lo cierto es que las primeras, los centros urbanos populosos, también cuentan con espacios más tranquilos, donde poder estar en contacto con la naturaleza al tiempo que se descansa y se disfruta de bellos paisajes.

Hace unos días compartimos en Donde Viajar algunos de los mejores parques urbanos del mundo, espacios verdes que constituyen una especie de “pulmón” en el medio de la urbanidad.

En Canadá, más en específico en Vancouver, destaca el Stanley Park, que con sus más de 400 hectáreas es el parque urbano más grande del país. De fácil accesibilidad, gracias a que esta conectado con el centro de Vancouver por medio de varias rutas, es sede también de varios atractivos como el Acuario de la ciudad, una serie numerosa de bosques de coníferas y playas, y esculturas y monumentos.

Patios y senderos –sus caminos internos alcanzan más de 200 kilómetros-, y dos lagos bellos, el Beaver y la Laguna Lost Lagoon, hacen de este parque uno de los más bellos y concurridos de esta región de Norteamérica.

En Nueva York, el Central Park es parque urbano imperdible para visitar

En Perth, por su parte, una ciudad importante de Australia, el Kings Park es el lugar más conocido para visitar en el oeste de este país, y cuenta con una flora única y de un colorido realmente asombroso.

Si de parques urbanos hablamos no podemos dejar afuera al Central Park, en Nueva York, que con sus más de 340 hectáreas ha pasado a ser desde su creción –que demandó unos 20 años- el parque más visitado de Estados Unidos, ya que registra una media de 25 millones de visitantes por año.

Conciertos, actividades deportivas, gastronomía y todo tipo de eventos animan este gran espacio de la Gran Manzana.

Ya en el otro extremo del globo, en Moscú, el Bitsevsky Park se presenta como un amplio espacio para escaparse en esta gran capital rusa: ideal para hacer ciclismo en verano y esquí en invierno, lo cierto es que sea en el momento en que se visite se podrá disfrutar de un día a toda actividad allí.

Finalmente vale mencionar un caso particular: el de Denver. Si bien esta ciudad estadounidense no destaca por tener un parque en específico de grandes dimensiones, sino por contar con un gran número, más de 200, lo que lo hace ser la urbe estadounidense con más cantidad de parques: entre los que se cuentan el Washington Park, el City Park y el Cheesman Park.

Fotos Wikimedia 1 y 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...