Más comodidad para movernos por Nueva York

El transporte público mejora en Nueva York para que podamos movernos mucho mejor por la ciudad.

Metro de Nueva York

Los habitantes de Nueva York llevan algunos días comprobando que las mejoras para el desplazamiento por la ciudad han aumentado de forma notable. Este lugar, uno de los más importantes en temas turísticos en toda Norte América, está intentando que el público visitante se encuentre más feliz y satisfecho cada vez que visita la gran manzana. Por ello recientemente se ha llevado a cabo la apertura de una nueva estación de metro, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Esta nueva estación marca un punto de inflexión que recibe otras muestras de apoyo en cuanto a mejorar la comodidad de desplazamiento por la ciudad. De forma reciente también se han puesto las cartas sobre la mesa para conseguir que el servicio de alquiler de bicicletas sea mucho más cómodo, completo y que siempre pueda proporcionar a los usuarios la oportunidad de conseguir una. Y no es algo que se vaya a detener en este momento, sino que se va a seguir trabajando para aumentar el soporte.

También se está intentando fomentar el uso del taxi con sistemas renovados de los que ya os hablamos anteriormente, todo con el objetivo de reducir el uso del coche de la mayor forma posible. A la vista de que cada vez hay más turismo en Nueva York, este tipo de decisiones son obvias. Por ejemplo, en el pasado 2014 hubo un total de 56,4 millones de turistas que pasaron por la ciudad.

El gobierno de Nueva York también aprecia que una gran parte de los viajeros que visitan Nueva York son profesionales y personas que llegan a esta parte de Norte América por motivos de trabajo. Por ahora la cifra de profesionales supera los 12 millones y se espera que esta vaya creciendo en el futuro, por lo que es necesario que la ciudad esté preparada para la visita de estas personas. La última apertura de metro está fundamentada, entre otras cosas, en conseguir dar soporte a los profesionales para que se puedan mover con mayor facilidad por los distintos rincones de la ciudad.

Otra mejora en transporte que se va a implementar en fechas próximas es un mayor soporte para los ferrys, que también siguen siendo muy utilizados por todo tipo de personas. La combinación de todos estos métodos de transporte ayudará a que todos los puntos de Nueva York estén conectados y que no haya nadie que tenga que complicarse para moverse de un lugar a otro.

Vía: USA Today

Foto: Metropolitan Transportation Authority of the State of New York

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...