Málaga, mochila repleta de historia

En esta entrada tomamos un vuelo a Málaga, una ciudad con una impresionante mochila cargada de historia

Si podemos concluir que un sitio lo tiene todo pues deberíamos hablar de la ciudad de Málaga. En efecto, los vuelos a Málaga nos llevan a una ciudad que guarda una historia y tradición muy ricas, complementadas con una hermosa geografía y una efectiva gastronomía. Además la Costa del Sol es uno de los puntos más turísticos de España. Málaga nos recibe con un clima subtropical húmedo con una temperatura promedio de 18 grados al año, tiempo que invita a dar un paseo por la ciudad sin ningún problema.

Puerto de Málaga

Puerto de Málaga

Podemos empezar visitando el Teatro Romano de Málaga que se encuentra ubicado a unos pasos de la Alcazaba y data del siglo primero antes de Cristo. Luego aprovecharemos en subir a la Alcazaba de Málaga, testimonio invaluable de la época musulmana. La Alcazaba fue levantada durante el siglo XI con fines de defensa, sin embargo en sus interiores se aprecia el fino arte y detalle de los árabes que se apuraron en embellecer los jardines y estancias interiores.

Saliendo de la Alcazaba podemos seguir subiendo hacia el Monte Gibralfaro donde también visitaremos el Castillo de Gibralfaro que data del siglo XIV y desde donde obtenemos espectaculares vistas de la ciudad de Málaga y del Estrecho de Gibraltar e incluso de algunos montes de la próxima costa de África. Luego podemos hacer el descenso rumbo al Puerto de Málaga que debe de tener unos 3000 años de historia a cuestas.


Aquí podemos darnos una vuelta por el Paseo de la Farola antes de proseguir nuestro camino hacia el Parque de Málaga, un verdadero paseo de estilo barroco y renacentista. Este parque data de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX y en él podemos apreciar hermosas esculturas como la Ninfa del Cántaro, la Ninfa de la Caracola y el Burrito Platero además de monumentos de personajes insignes como Rubén Darío. Luego hay que rendir tributo a la Catedral de Málaga, una auténtica joya del Renacimiento cuya construcción tardó dos siglos comenzando en el año 1528.

Centro Histórico

Centro Histórico

Luego podemos ir a conocer el Museo Picasso que atesora 155 obras del artista. Otra visita muy recomendada en Málaga es a su centro histórico el cual viene siendo remodelado y embellecido. Debemos terminar nuestra visita a Málaga disfrutando de las hermosas playas que conforman la Costa del Sol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...