Madrid se puede llenar pronto de norteamericanos

Madrid es la ciudad de España elegida por los norteamericanos para que vayan preparando su desembarco internacional.

Centro de Madrid

¿Vives en Madrid o piensas viajar de vacaciones a la capital? En ese caso te gustará saber que próximamente es posible que recibamos la visita de miles de “refugiados” norteamericanos. Y si esa frase os ha dejado un poco helados no os preocupéis porque lo vamos a explicar paso a paso. En los últimos días hemos visto de forma continuada en la prensa estadounidense recomendaciones en las secciones de viajes que hablan de los destinos que deberían elegir sus ciudadanos si ocurriese pronto algo bastante nefasto.

¿A qué se refieren? A la posible elección del empresario Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. Es una posibilidad cada vez más real, algo que dejaría el país en un estado bastante peculiar y que no auguraría nada positivo para el resto del mundo. ¿Os lo imagináis con capacidad para decidir apretar los botones de los misiles nucleares? Sería extremo.

Como la situación no pinta bien, la prensa quiere que los estadounidenses conozcan las mejores ciudades del mundo a las que deberían trasladarse si Trump es elegido presidente. Y en el top 10 de estos destinos se encuentra Madrid. Se han tenido en cuenta las estadísticas de estudiantes norteamericanos que ya están estudiando en el extranjero y que han dado opiniones muy positivas sobre sus nuevos “hogares”.

Lo que nos sorprende bastante es que el listado incluye Madrid, pero no Barcelona. Posiblemente porque la ciudad condal esté mejor considerada para planes turísticos y vacacionales, mientras que la capital es más recomendable para quienes tienen intención de vivir en nuestras fronteras. ¿Y qué es lo que más destacan los norteamericanos de nuestra capital? La comida es uno de los puntos fuertes, así como los museos, la arquitectura y que siempre haya algo que hacer diferente en la ciudad. Solo recomiendan acostumbrarse al fútbol en vez del fútbol americano y remarcan que en Madrid hay 10,000 puestos de trabajo (cifra que, por otro lado, no sabemos de dónde han sacado).

Otras de las ciudades más recomendables incluyen Londres, Sydney, Toronto, París, Shanghai, Tokio, Beijing, Melbourne y por último Ámsterdam. En cada uno de estos lugares los americanos disfrutarán de una nueva vida tranquila, pero emocionante al mismo tiempo. Habrá que ver qué ocurre en realidad, pero no estaría mal que fuéramos pensando en recibir a multitud de norteamericanos. No estaría de más que se trajeran con ellos un trozo de Hollywood y algunas pizzerías de Nueva York.

Vía: The Huffington Post

Foto: MCadriD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...