Madrid prepara una nueva piscina pública en la Casa de Campo

Madrid comenzará las obras de una nueva piscina al aire libre en Madrid a final de 2014 con vistas a que se alarguen durante 21 meses.

Casa de Campo estrenará nueva piscina

Las solicitudes de los vecinos de la capital han sido finalmente satisfechas por parte del ayuntamiento, que ha confirmado que la Casa de Campo tendrá en el futuro una nueva piscina pública. Esta es una respuesta a la situación que se había producido desde tiempo atrás, dado que la piscina pública que había en la Casa de Campo no estaba operativa desde tiempo atrás. De esta forma, los vecinos podrán volver a disfrutar con una piscina al aire libre desde la cual será posible bañarse con la mayor de las comodidades.

Las obras comenzarán gracias a la inversión de 1,2 millones de euros que ha sido confirmada desde el ayuntamiento, una cifra necesaria a la hora de desarrollar la nueva estructura que sustituirá a la que había quedado totalmente desaprovechada por un estado negativo.

Para que esta piscina pueda servir de foco de interés a los habitantes de la capital, que la aprovecharán de forma notable en el periodo de verano, es necesario construir un vaso principal, una sala dedicada a la depuración del agua y un vaso dedicado a la compensación. Todo tiene que ser construido desde la base a fin de que sea una instalación de calidad. El vaso de baño tendrá unas medidas de 25 x 37,76 m.

La previsión se encuentra en que las obras comiencen a final del presente año 2014. Pero teniendo en cuenta que el proceso de construcción se alargará a lo largo de un año, esto significa que los bañistas no podrán utilizar esta nueva piscina pública al aire libre hasta el verano de 2016. El ayuntamiento ha previsto, no obstante, que el resultado final será de un nivel de calidad elevado y que contará incluso con una renovación en cuanto a los vestuarios de la piscina.

Con este tipo de mejoras Madrid y, en especial la Casa de Campo, continúan mejorando la imagen de la ciudad y proporcionando incentivos de valor a los visitantes y habitantes de la misma. El aprovechamiento de instalaciones que antaño fueron aprovechadas, pero que han quedado en desuso, es una prioridad para el ayuntamiento, que sabe el gran beneficio que puede obtener de proporcionar nuevas posibilidades a los habitantes. Además, se ha confirmado que las estructuras y partes de la urbanización que sufran algún tipo de afectación por parte de las nuevas obras también recibirán una renovación con la intención de que los alrededores estén a tono con la nueva construcción.

Vía: La Vanguardia

Foto: Sam Howzit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...