Madrid estrena nuevas medidas para evitar aglomeraciones

Entran en vigor las medidas madrileñas para evitar aglomeraciones en las principales calles del centro de Madrid.

Calles de un solo sentido

Ahora que llega la época de Navidad Madrid es una de las capitales que alberga un mayor número de turistas y visitantes. Por este motivo las principales calles del centro se ven abarrotadas de personas que, por un lado quieren conocer la ciudad en estas fechas y por otro, también se encuentran los madrileños que quieren hacer sus compras y disfrutar de los adornos navideños.

Para evitar las fuertes aglomeraciones que se producen en estas calles, la Policía Municipal va a llevar a cabo una serie de medidas. Una de las que más ha llamado la atención es que la Puerta del Sol y las calles aledañas serán de un solo sentido para los peatones en caso de que se agrupe en ellas un gran número de personas.

Según ha comentado un mando policial, el objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones que se llevan a cabo durante años en las calles más céntricas de la ciudad y así favorecer la fluidez en el tránsito de peatones de las mismas. Además, se explica que todo esto se pondrá en marcha los días que haya una mayor afluencia de personas, por lo que cuando no ocurra nada de esto los peatones podrán caminar por estas calles en ambos sentidos.

En concreto, las zonas que se verán afectadas son las calles Sol, Carmen, Carretas, Preciados, Mayor y Arenal. Y para poder tener un mayor control de la afluencia de personas en ellas, se colocarán agentes de policía en las azoteas de los edificios. Así mismo, también habrá guardias ubicados en las entradas y salidas de las calles para reconducir el tráfico peatonal e informar a los ciudadanos de los posibles cambios que a veces se podrán llevar a cabo de forma inmediata. Aunque este tipo de medidas se ha aprobado dentro de un Plan de Alta Seguridad y Emergencias para estas navidades, se pondrá en marcha el próximo viernes coincidiendo con la fecha del Black Friday.

La idea principal es que la calle del Carmen sea, cuando haya aglomeraciones, en sentido de bajada, lo que quiere decir en dirección de Callao a Sol, mientras que la calle Preciados tomará el sentido contrario, es decir, el de subida. Además de todas estas calles que hemos citado, otras zonas del centro madrileño que podrían verse afectadas por este nuevo plan de seguridad son la Plaza de Celenque y la calle del Maestro Victoria. Pero todo debería ayudar a un mejor tránsito en una época como esta.

Foto: mivservices

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...