Madrid estrena el primer ‘cat café’ de España

Despiertan furor en Japón, han llegado con éxito a Europa y por fin están en España. La capital estrena su primera cafetería cuyos clientes pueden disfrutar de la compañía de gatos.

Ya no hace falta irse a Japón para ir a un local expresamente a disfrutar de esa tranquilidad que inspiran los gatos. De hecho, tampoco es necesario ir a otros lugares de Europa, como Londres. Eso sí, la idea nos sigue dando un aliciente para viajar. Aunque vista la proliferación de estos espacios, quién sabe por cuánto tiempo.

Por ahora, quienes quieran visitar un “cat café” ya pueden hacerlo en Madrid. La capital española, una ciudad donde la cultura se vive en cada rincón, también dispone de un lugar en el que el amor por los felinos es el gran protagonista. Se trata de la Gatoteca, un espacio inspirado en los cafés “neko” de Japón, pero que da una vuelta de tuerca a la idea y la convierte en solidaria.

Y es que los gatos de la Gatoteca no han sido escogidos por ser los más lindos, ni los más suaves. Son gatos abandonados, algunos procedentes de la protectora “SOS Gatos Tomelloso” y otros rescatados de la calle, que viven en este espacio una vida mejor y rodeada de cariño.

Por supuesto, todos los gatos están limpitos, sanos y debidamente vacunados. Dos veterinarios en plantilla se encargan de ello. Así que mientras uno toma un café, o disfruta de un refresco, sabe que está disfrutando y a la vez regalando bienestar a un ser vivo.

La colaboración no se acaba con las caricias. Pasar media hora en la Gatoteca cuesta 4 euros, y pasar una hora entera cuesta 6 euros. Quienes sepan que visitarán el lugar en más de una ocasión disponen de bonos especiales para ahorrarse un dinerillo. En cualquier caso, el dinero recaudado va a parar al cuidado de estos animales. Además, la primera consumición es gratuita y para las siguientes se paga la voluntad.

Y del mismo modo, el proyecto no acaba con la colaboración y el pasar un buen rato con los gatos. “Queremos no sólo rescatar gatos y poder buscarles un hogar, sino también ayudar a la gente a desmitificar toda la leyenda negra de si son ariscos o independientes“, ha explicado la impulsora de la Gatoteca, Eva Aznar, para Europa Press. Eso significa que también se impartirán cursos sobre el cuidado básico de estos animales, o sobre cómo convivir con ellos.

Quienes quieran disfrutar de esta experiencia la encontrarán en la calle Argumosa número 28, en el barrio de Lavapiés. Una zona que, pese a sus estigmas, conserva un encantador entramado de calles y una personalidad multicultural y única en Madrid.

Foto: Ari Helminen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...