Madrid en alerta por la contaminación

Se han anunciado varias medidas de alerta que se deberían tener en cuenta para combatir la contaminación de Madrid.

Contaminación en Madrid

La contaminación en las grandes ciudades está siendo un gran problema, cada vez mayor. Si nos fijamos en nuestro país nos daremos cuenta de lo mal que está Madrid en este aspecto. El gobierno cada vez está intentando reducir más el uso de los vehículos en zonas del centro con distintas medidas, pero no acaba de ser suficiente. También se ha fomentado el uso del transporte público y de la bicicleta, aunque entre los residentes aún se integra la idea de usar el coche prácticamente para todo.

La situación se ha descontrolado en los últimos días y se ha pasado a la segunda fase del protocolo de seguridad ante este tipo de casos. Ya se ha prohibido el aparcado de vehículos en la zona centro que no correspondan a residentes, y se están incorporando otras medidas, como reducciones de velocidad.

Por otro lado, la EMT aumentará su presencia y su soporte en toda la ciudad, lo que tiene el objetivo de reducir los posibles problemas derivados de la contaminación. También habrá más agentes de policía que ayudarán a superar la crisis y que darán respuesta a todas las dudas o problemas que puedan producirse. Por ahora aún no se ha pasado a un nivel de alerta superior, pero ya se habla de cómo los grupos de riesgo deberían tener cuidado.

Por lo tanto, si tenéis algún tipo de problema respiratorio o del corazón, o si sois personas mayores, sería conveniente que tuvierais problema con el acercamiento a las zonas más contaminadas. Si la situación no mejora, y de momento parece que no está mejorando demasiado, lo más posible es que se avance un paso más en cuanto al nivel de alerta. Esto supondría medidas cautelares más profundas para las personas, que deberían tener cuidado en todos los casos, no solo en los de riesgo.

También hay que tener en cuenta que el ejercicio al aire libre ahora mismo no es muy beneficioso debido al problema de la contaminación. Nos podemos limitar a practicarlo en la seguridad de nuestra casa, pero seguro que hay decenas de personas que se quedan con una mala sensación por no poder seguir haciendo deporte en el exterior. Aún así, esto es claramente por su bien, y está en la línea de recomendaciones que se realizan en este tipo de momentos en los que la contaminación es demasiado alta. Madrid está trabajando duro para superar la crisis, pero aún hay trabajo por delante.

Vía: Huffington Post España

Foto: ADD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...