Madrid autoriza el Día sin bañador en las piscinas

El Día sin bañador se celebrará en las piscinas de Madrid después de recibir el aprobado del gobierno.

Día sin bañador en Madrid

Quienes viajen a Madrid este verano y tengan intención de ir a la piscina es posible que se encuentren con una sorpresa: la celebración del Día sin bañador (o Día del Bañador Opcional, dependiendo de cada uno de los centros). Se trata de una medida que ya ha sido autorizada de forma oficial y que entrará en vigor este mismo verano tal y como se ha informado a las piscinas. Estas podrán decidir si quieren celebrarlo tal y como ya ocurrió en el pasado año en Lago, en la Casa de Campo.

La solicitud procedía de la ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo), que ha visto satisfecha su propuesta para sorpresa de algunos organismos, que no pensaban que fuera a llegar a buen puerto en tan poco tiempo. Por ahora faltan aspectos por determinar, pero parece que el centro de la celebración será la piscina de Moncloa, desde la cual se encenderá la antorcha que deberán seguir todas las piscinas interesadas en esta celebración.

Falta confirmación, pero posiblemente el día en el cual se celebrará será el 24 de julio, por lo que todavía tenemos unas semanas para prepararnos si queremos participar en este evento que posiblemente tendrá una notable repercusión en los medios periodísticos.

La celebración del Día sin bañador se aplicará tanto a los adultos como a los niños, pero habrá advertencias en las entradas de las piscinas para que los padres sepan lo que se encontrarán en los centros una vez accedan a ellos. En cualquier caso, se apuesta por este día como una celebración del naturismo y las personas que llevan la iniciativa quieren que se vea como algo normal y no como un motivo de alerta o discusión entre las personas que no entienden los beneficios y el estilo de vida de sus practicantes.

A falta de que se perfilen más detalles aún habrá que esperar a que se confirmen las piscinas en las que se celebrará este día y en las que se impondrá la medida completa o la opcional. En el pasado año, como mencionábamos, ya se llevó a cabo y no se produjo ningún tipo de incidente. Por lo tanto, no debería haber problemas en que la historia se repita y que poco a poco se vaya normalizando la organización de estos días. Además, no hay que olvidar que en algunos lugares hay piscinas naturistas permanentes que pueden visitar estas personas.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...