Luna de Paita

Paita es un una provincia del norte del Perú donde uno puede apreciar la luna más bella de todas. Visitar este lugar mágico es exponerse a enamorarse perdidamente de la luna.

En el Perú se suele comentar que las personas que están distraídas están en la “Luna de Paita”. Esto refrán conocido en todo el país hace referencia a la espléndida vista que uno tiene del satélite de la tierra cuando viaja a la provincia de Paita, ubicada en la costa norte del Perú.

luna.jpg

Dicen que es la tierra de los enamorados y no les falta razón. Contemplar esa luna brillante con la pareja romántica subyuga a los corazones más fríos. No es de extrañar si seguimos los supuestos científicos que le otorgan a la luna una poderosa influencia sobre nuestras emociones y sobre los corazones. Si todos somos componentes químicos y tenemos una fuerte carga magnética en nuestros cuerpos por qué no darnos cuenta que estamos sometidos a la influencia de la luna. Somos como la marea que se agita por la presencia por la cercanía o lejanía de la luna. Todos al fin polvo de estrellas que se atraen y se repelen de acuerdo a la presencia de otros cuerpos físicos, pequeños o grandes como la luna.

La influencia de la luna en el comportamiento del hombre ha originado en el folklore occidental la leyenda del hombre lobo. Toda la leyenda narra de manera fantástica el efecto de la luna sobre nuestro comportamiento. Se puede interpretar de muchas maneras. Por un lado significa que sacamos a relucir nuestro estado animal. Nos convertimos en posesos de la lujuria y los apetitos más primarios, así como desatamos la furia y violencia reprimida de nuestra naturaleza. Pero también lo podemos interpretar de otro modo. La leyenda del lobo humano puede significar simplemente que en la presencia de la luna nos volvemos más sensibles a nuestra verdadera naturaleza. Somos polvo de estrellas que interactúan con la fuerza magnética de la luna.



La influencia de la luna nos devuelve muchas veces la fuerza para recobrar el espiritú amoroso. Si lo hemos perdido como en la canción de los Righteous Brothers (You`ve lost your lovin`feeling) con la luna llena la sentimos renacer. En Perú se suele comentar que cuando una persona está con accesos de ira o de mal humor está “alunado”. Con esto se quiere resaltar que muchas personas viven más intensamente sus emociones cuando la luna está más cerca de nuestro planeta.

Todo esto no quiere decir que en Paita se encuentren muchos alunados. Lo que se encuentra en Paita es una extensa masa de población galante. Todos los habitantes en algún momento se han quedado absortos viendo la belleza de su luna. Es como si el firmamento les recordara nuestro vínculo con las estrellas.

El puerto de Paita es famoso también por la tripulación de jóvenes solteras del virreinato peruano que salieron en 1595 a descubrir las islas marquesas y salomón. Al final se casaron con filipinos. El amor llegó desde Paita.

Paita también cuenta con una de las playas más hermosas del norte peruano. La subyugante playa de Colán. Lugar excelso entre las playas con uno de los atardeceres más bellos del mundo.

colan.jpg

Si usted busca enamorarse entonces debe ir a Paita. Llegar con su pareja a Paita le proporcionará los mejores momentos románticos a la luz de la luna. Será una de esas experiencias en las que la sonrisa de su pareja quedará impregnada en su memoria con el fondo del brillo de la luna.

Y si una pena hirió el alma del viajero. Conocer la Luna de Paita será la oportunidad perfecta para volver a encontrarse consigo mismo. Poder recordar que los sueños y la necesidad de disfrutar de la belleza nos acompañan desde nuestra más temprana infancia.

Uno de mis primeros recuerdos de mi infancia es recordar los mosaicos del patio trasero de mi casa. Mis padres se extrañaban de verme horas observando las bellas figuras que formaban los mosaicos. Me preguntaba cuantas personas se habrían detenido en el pasado a observar la belleza que estaba frente a mis hijos. Los colores, el sonido, los olores me parecían espléndidos y disfrutaba de cada momento con ellos. Es una bendición que aún puede recordar esa sensación de asombro y placer de estar descubriendo el mundo. El tiempo, las estaciones y el cielo. Sobre todo el cielo estrellado con su luna tan bella que se podía observar de frente, a diferencia del sol. Un cuerpo celeste que siempre se mostró a nuestros ojos sin tapujos. Desde pequeño ya sabía que era candidato a enamorarme de la Luna de Paita.

Hay una bella canción que tiene por nombre “El toro enamorado de la luna”. La letra de la canción nos muestra como ese animal bravo queda obsesionado por la belleza de la luna. La busca con ingenuidad y entrega total. No cree que no pueda alcanzarla, piensa que está allí por él y que regresa con la puntualidad de una mujer enamorada. La luna de la canción parece inspirada en la Luna de Paita.

Y es que ese es el tema de la luna, la belleza y la fascinación. Además la Luna de Paita tiene la ventaja que para llegar a verla en su plenitud no hay necesidad de grande telescopios, ni de instrumentos tecnológicos que arruinan la magia del contacto puro con la naturaleza. La Luna de Paita está allí para todos, nítida y cercana. Tanto los hombres más simples como los más sofisticados pueden disfrutar de su belleza.

Si el viajero nunca ha observado la luna llena acompañado de su pareja, es que no sabe lo que es la magia de los momentos románticos. Pero esa es una situación inusual porque la Luna de Paita siempre promete amor. Si uno tiene de quién enamorarse siempre tendrá a la luna para entregarle su corazón.

¿Quiere usted entregar su corazón al hechizo de la Luna de Paita? Le aseguro que le entregara verdadero amor.

Fotos:

Foto 1 en Flickr
Foto 2 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...