Lugares del mundo donde se produjeron asesinatos célebres

Desde Nueva York hasta México, descubre algunos destinos famosos porque allí se produjeron asesinatos célebres.

Dealey Plaza, lugar celebre Dallas

Las historias macabras siempre nos han producido una especie de fascinación: desde lugares supuestamente embrujados hasta sitios donde murió alguien, lo desconocido nos atrapa. Por eso, hoy te mostramos algunos destinos del mundo algo peculiares, lugares donde murieron asesinados personajes célebres. ¿Te atreves a visitarlos?

En primer lugar vamos hasta Dealey Plaza, en Dallas. El 22 de noviembre de 1963, aquí moría asesinado el inolvidable presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Su muerte es una de las más públicas, ya que se produjo mientras desfilaba en coche ante una enorme audiencia y existen grabaciones del suceso, pero también una de las más intrigantes. La teoría aceptada es que lo disparó Lee Harvey Oswald desde el sexto piso del edificio vecino Texas School Book Depository, donde hoy en día existe un museo sobre el presidente. Sin salir de los Estados Unidos, visitamos Nueva York para pasear por delante del fatídico Dakota Building, donde John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. El músico volvía a casa cuando le dispararon mortalmente frente al edificio. Hoy en día, a unos minutos, en Central Park, podrás ver la zona de homenaje a Lennon, conocida como Strawberry Fields.

Y volamos hasta Europa para visitar la bella Roma. En el año 44 a.C., en la ciudad se produjo uno de los asesinatos más célebres de la historia, el de Julio César. Fueron sus amigos y compañeros en el Senado, conocidos ahora como los conspiradores (entre ellos su sobrino Bruto) quienes le asestaron varias puñaladas mortales. La zona donde se produjo el asesinato, en la cámara del Senado junto al Teatro de Pompeyo, puede verse hoy en día en la plaza de Largo di Torre Argentina. En esta plaza también encontrarás un santuario de gatos, donde se recogen felinos abandonados. Por último, nos trasladamos hasta México para conocer el lugar de asesinato de León Trotski. El revolucionario ruso se había exiliado a México tras perder una batalla contra Stalin, cuando uno de sus hombres de confianza lo asesinó clavándole un piquete en la cabeza. La casa donde vivía todavía puede visitarse.

Foto / Francisco Antunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...