Los turistas tendrán que pagar para visitar el centro de Venecia

Los turistas van a tener que correr con un nuevo impuesto para poder visitar el centro de Venecia.

Turistas en Venecia

Desde hace años Venecia está teniendo serios problemas en la ciudad a causa de las visitas masivas que tiene de forma anual. Los ciudadanos que residen o trabajan en la urbe italiana se han quejado en numerosas ocasiones por el deterioro que sufre la ciudad a causa del turismo, así como por los altos precios que se han establecido para acceder a los servicios básicos.

El conjunto de todos estos factores ha hecho al gobierno veneciano plantearse una solución inmediata que no es otra que cobrar a todos los visitantes que quieran conocer el centro histórico de Venecia una tarifa especial. No hace mucho se estableció un impuesto para los turistas que pernoctaban en la ciudad durante periodos vacacionales, pero parece que esta medida no ha sido suficiente y es por ello que desde el gobierno han querido endurecer las medidas.

Dentro de muy poco se pondrá en marcha este nuevo impuesto que tendrán que pagar no solo aquellos que duerman en la ciudad, sino también los que vayan a pasar un rato o visitarla durante un día. Todos los turistas tendrán que pagar una cantidad que, aunque todavía no se ha definido por completo, se estima pueda rondar los 10 euros aproximadamente.

Se trata de una noticia que ha causado un gran revuelo en las redes sociales, puesto que el alcalde de Venecia la adelantó hace uno días en su propia cuenta de Twitter. Con esta nueva medida se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que residen, estudian o trabajan en Venecia y hacer ver a los turistas que hay que cuidar la región y hacer todo lo posible para mantener su patrimonio intacto.

Según fuentes oficiales, la entrada masiva de turistas ha hecho que se deba invertir más en los procesos de limpieza y en los cuerpos de seguridad. Dado que los vecinos no pueden afrontar con sus impuestos estos aumentos en los gastos, el gobierno no ha encontrado otra opción que cobrar a los turistas.

A lo largo del año Venecia puede albergar más de 25 millones de turistas con una infraestructura capacitada para una cifra muy inferior a ella. Por este motivo en breve para poder visitar la Piazza San Marco, el Palacio Ducal o los numerosos canales, habrá que pasar por caja previamente. La UNESCO declaró el centro histórico de Venecia como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo con el declive que ha experimentado en los últimos años la organización se está pensando seriamente en incluir la ciudad en la lista de localidades que cuentan con un rico patrimonio y se encuentran en peligro de extinción.

Foto: Gellinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...