Los albergues ya son una opción muy buscada en Europa para los viajeros de bajo presupuesto, que quieran visitar destinos, recorrer y no gastar mucho en hospedaje. En este post de Viajes Con Ofertas te contamos cuáles son los tres primeros albergues mejor conceptuados del continente, con servicios de primera calidad y por una tarifa muy conveniente, menos de 20 euros la noche.
Según Hostelworld, el Grez & Tome Beer House Hostel de Cracovia, en Polonia, se lleva las mejores calificaciones. Se trata de un party hostel que destaca por su ambiente ameno y buena relación calidad-precio. Es un lugar donde se suelen organizar eventos en el bar, como es el festival de la cerveza de los lunes en el que se podrán probar cervezas locales y también de otros países europeos. Los días miércoles, es momento del vodka.
Este hostel polaco incluye con el precio del alojamiento el desayuno gratis y ofrece por las noches en su restaurante cena con comidas polacas, pasta y pizza, y como si fuera poco, amenizada por música en vivo. Se ubica en el centro de la ciudad y se puede pernoctar desde 14 euros la noche, en habitación compartida.
Ya en Lisboa, el We Love F. Tourists ha sido el elegido: ubicado en el corazón de la capital lusa, se encuentra en un atractivo edificio con más de 200 años de historia, aunque reformado y adaptado para albergar un muy bueno hostel, con espacios cómodos y un servicio personalizado que marca la diferencia.
Pero además está muy bien valorado por su ubicación estratégica: en el barrio de la Baixa, entre las históricas plazas de Figueira y la de Rossio, a pasos de tiendas, museos, parques y restaurantes. Entre sus servicios más apreciados por los usuarios, destaca también la amabilidad del personal y la limpieza. Se podrá conseguir habitación compartida desde 14 euros, o privada, desde 25 euros. Se incluye desayuno casero.
Finalmente, el tercer hostel mejor valorado está en Croacia, en específico, en isla de Hvar: el Easthers Hostel es una opción a tener en cuenta en esta región atractiva del Adriático, con 22 camas en un total de siete cuartos luminosos y bien equipados. Este albergue tiene además jardines con hamacas y ofrece tortitas gratis con el desayuno.
Por otro lado, se organizan rutas de bares y los huéspedes podrán preguntar para obtener descuentos en algunos locales de la ciudad. Lo cierto es que es un hostel muy bien valorado por su ambiente, servicios y la relación calidad-precio. ¿Tarifas? Habitación compartida desde 11 euros, o sino privada, desde 13 euros, por persona y por noche.
Foto: Leandro´s World Tour