Los servicios de Uber se ven bloqueados en Londres

Debido al miedo de que no haya suficiente seguridad para los clientes de Uber la empresa ha perdido su licencia en Londres.

Coches de Uber

La conocida plataforma de transporte Uber dejará de ofrecer sus servicios en Londres a partir del próximo 30 de septiembre después de recibir un comunicado oficial por parte del Regulador de transporte de la capital del Reino Unido (TFL) en el que se explicaba que le habían retirado la licencia para continuar realizando su trabajo.

No es la primera vez que este organismo recibe queja sobre la práctica laboral de Uber en esta ciudad, la mayoría de ellas refiriéndose a la “competencia desleal” realizada por la compañía. En esta ocasión la TFL se ha centrado en la falta de seguridad de la empresa, tanto por parte pública como privada. Así, el regulador entiende que Uber no cuenta con la suficiente responsabilidad para poder seguir ofreciendo estos servicios.

Será a final de este mes cuando la empresa tenga que abandonar por completo su trabajo en Londres, aunque si bien es cierto tiene 21 días para poder recurrir la decisión que se ha tomado. Una iniciativa que, aunque negativa para Uber, no lo ha sido tanto para otros sectores de la capital como es el caso del colectivo de taxistas de la localidad, así como también por el Sindicato de Transportes GMB.

Sgún la portavoz de dicho sindicato, esta decisión ha sido tomada tras la presión pública que se ha llevado a cabo por parte de conductores y público en general. Con todo ello, Uber que se presenta como una de las grandes compañías del sector, no podrá seguir ofreciendo sus servicios a los ciudades londinenses, a pesar de que la empresa opera en más de 600 ciudades del mundo, entre las que se incluyen varias europeas. El motivo principal por el que ha llevado a la TFL a implantar esta medida, no ha sido otro que la supuesta falta de seguridad de la compañía con respecto a la protección de sus clientes.

Por su parte, la compañía no ha hecho esperar su reacción. Así, Uber emitía un comunicado respondiendo a la decisión que se ha tomado. En él el director de la empresa en Londres, explicaba que la TFL y el propio alcalde han cedido a las quejas de un grupo minoritario de personas, ya que sus servicios son usados diariamente por un gran número de ciudadanos en la capital. La empresa ha mostrado su descontento y su inconformidad por las medidas tomadas y ha asegurado que recurrirá esta decisión lo antes posible. Pero en principio contemos con que si vamos de viaje a Londres no tendremos disponible Uber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...