Los secretos de Delhi

En esta entrada viajamos a la India y conocemos la capital Delhi. Una de las ciudades más antiguas del mundo que alberga lugares interesantísimos por descubrir

No son muchos los que se pueden preciar de haber pasado unos días en la capital de India, un lugar fascinante por donde se le mire. Los vuelos Delhi nos permiten ser parte de un selecto grupo de turistas que pasarán a descubrir los secretos más íntimos de esta legendaria ciudad. Formalmente la capital de India viene a ser Nueva Delhi, territorio contenido dentro de Delhi y donde se encuentran las principales instituciones administrativas del país.

Fuerte Rojo tomada de Wikipedia

Las ofertas que encontramos para este viaje son realmente magníficas. Un billete de avión tomado desde Madrid nos puede costar 474 euros y si salimos desde Barcelona sólo habría que agregar 6 euros a esta cantidad. En Delhi nos aguarda un clima subtropical del tipo semi árido con variaciones extremas de verano a invierno. Hay que fijarnos bien en qué fecha del año vamos a viajar ya que en invierno la temperatura puede bajar de los cero grados centígrados y en verano no es nada raro que supere los 40 grados centígrados.

Sabiendo esto, nos aguarda el aeropuerto internacional Indira Gandhi, luego de lo cual nos podemos movilizar en tren o en la efectiva red de autobuses con que cuenta Delhi. Llegamos entonces a una de las ciudades más antiguas del mundo, con más de 3000 años de antigüedad y en donde hay bastante por conocer y maravillarse. Empezamos con una visita a la Puerta de India, construcción que data de comienzos del siglo XX y que fue construida para honrar a los soldados hindúes muertos durante la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas.


Luego nos vamos a conocer el Fuerte Rojo de Delhi que data de mediados del siglo XVII y debe su nombre al material con que está edificado. El recorrido por los pabellones interiores y los jardines que lo rodean es verdaderamente indescriptible. Enseguida continuamos nuestro paseo por Delhi yendo a ver el Gurdwara Bangla Sahib, un templo Sij que data del siglo XVII y cuyas fuentes contiene aguas milagrosas.

Gurdwara Bangla Sahib tomada de Wikipedia

Luego hay que conocer Jama Masjid, una de las mezquitas más populares de la India y que fue construida a mediados del siglo XVII. En el interior veremos mármol, oro y varias reliquias que pertenecieron a Mahoma. Terminamos nuestro paso por Delhi viendo el Complejo Qutb que alberga el minarete más alto del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...