Los riads de Marrakech

En esta entrada conocemos los riads de Marrakech, el equivalente a las casas rurales españolas, en donde la comodidad va de la mano con la elegancia y el romanticismo.

El alojamiento es uno de los temas más importantes durante un viaje. Reservar con tiempo no lo es todo sino también buscar una buena ubicación y la mayor comodidad. Si estamos pensando en conocer Marruecos, podemos alojarnos en los Riads Marrakech que nos ofrecen una de las estancias más románticas en una de las ciudades más importantes del país africano.

Riad en Marrakech tomada de Flickr

Riad en Marrakech tomada de Flickr

En efecto, se trata de casas tradicionales marroquíes que se han acondicionado para alojar al turista de tal forma que se sienta como un habitante más de Marrakech. Los riads son habitaciones que se agrupan alrededor de un patio central que está adornado con fuentes, zonas ajardinadas y demás detalles de estilo árabe. La mayoría de los riads cuentan con dos plantas y una terraza en la parte superior, lugar donde se estila compartir el desayuno y hacer vida social.

Se trata por tanto de casi el mismo concepto que las casas rurales en España que surge como una excelente alternativa a los alojamientos tradicionales en hoteles. La oferta de riads es numerosa en Marrakech y podemos elegir algunos de los más recomendados como el Riad El Wiam que nos queda a sólo 10 minutos de la Plaza Jamaa El Fna y nos recibe con cinco acogedoras habitaciones de hermosa decoración tradicional. En este riad encontramos calefacción, aire acondicionado, habitaciones insonorizadas, baño de vapor, solárium, spa, jacuzzi, balneario, gimnasio y servicio de masajes, entre otras muy buenas comodidades.


Otro riad cercano a la Plaza Jamaa El Fna es el Riad Les 5 Soeurs que nos ofrece tres habitaciones y una suite, todas con una maravillosa vista de la Cordillera del Atlas. Una de las mayores comodidades la hallamos en Les Jardins de La Medina que se ubica en pleno centro de Marrakech, en el barrio de Casbah. Desde aquí nos queda muy cerca la Plaza Jamaa El Fna y el Palacio Real. Encontraremos 36 habitaciones rodeadas de jardines de olivos y naranjos que se suman a excelentes servicios como gimnasio, piscina, baño turco, solárium, spa y balneario.

Plaza Jamaa El Fna tomada de Wikipedia

Plaza Jamaa El Fna tomada de Wikipedia

Una vez instalados en nuestro riad debemos salir a conocer Marrakech y es buena idea empezar por la ciudad vieja conocida también como La Medina, núcleo histórico y tradicional de la ciudad. Debemos visitar la Plaza Jamaa El Fna en donde participaremos del comercio ambulatorio árabe además de apreciar excelentes exponentes del arte popular marroquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...