Los récords de Atlanta

En esta entrada viajamos a Atlanta, la ciudad más moderna del sur de los Estados Unidos. La ciudad posee dos records importantes. El aeropuerto más transitado del mundo y el acuario más grande del planeta.

El Aeropuerto más transitado del mundo no se encuentra en Nueva York, Barcelona, Tokio o Londres como se pudiera fácilmente pensar. De hecho se encuentra en el estado de Georgia. Los vuelos Atlanta llegan hasta el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson que es el de mayor tráfico a nivel mundial. Si no teníamos la ciudad de Atlanta en nuestra agenda pues es hora de irla incluyendo ya que a ella pertenece el mencionado aeropuerto.

Piedmont Park tomada de Wikipedia

Quizá el flujo turístico no sea el que precisamente marca el récord mundial pero si el turismo comercial. Y es que Atlanta es una excelente ciudad para los negocios. Aquí se encuentran las sedes de importantes transnacionales mundiales como la AT&T, la Coca Cola y la misma Delta Airlines. Los vuelos a Atlanta desde territorio español presentan excelente precios para estos días.

Viajar desde Madrid nos costará poco más de 450 euros y si lo hacemos desde Barcelona podremos conseguir un billete de avión por algo menos de 700 euros. Al llegar a Atlanta veremos una ciudad moderna –a diferencia de casi todas las otras ciudades del sur de los Estados Unidos– y seremos recibidos con un clima subtropical húmedo. Otro detalle que advertimos en un primer vistazo de Atlanta son sus bien cuidadas áreas verdes que se superponen con las imágenes más modernas de la ciudad y un cielo despejado bastante acogedor.


Una de estas combinaciones se puede apreciar en el Piedmont Park o bien en el Centennial Olympic Park, ambos de líneas muy suaves y estéticas. No en vano Atlanta es también conocida como la ciudad de los árboles. Además de poseer el aeropuerto con mayor tránsito en el mundo, Atlanta alberga también el acuario más grande del planeta. Se trata del Acuario de Georgia que tiene más de 30 000 metros cuadrados de extensión dentro de los cuales se pueden apreciar más de 120 000 animales.

Acuario de Georgia tomada de Wikipedia

Saliendo de esta maravillosa visita podemos ir al Museo de la Coca Cola que se encuentra justamente al costado. Allí apreciaremos una impresionante colección de memorabilia de una de las marcas más famosas del mundo. Luego podemos continuar expendiendo algunas horas de compras en el llamado Underground Atlanta que es un entramado de centros comerciales que atienden bajo las calles del centro. Podemos terminar nuestra visita yendo al Jardín Botánico de Atlanta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...