Los pueblos habitados más fríos del la Tierra

Mientras en muchos países los inviernos son templados, en algunos lugares del mundo se alcanzan hasta 52 grados bajo cero.

Nieve en Snag

En diciembre de 2013, los científicos registraron la temperatura más baja de la que se tenía constancia hasta entonces en la superficie de la Tierra: 91,2 grados bajo cero registrados en la estación japonesa Cúpula Fuji, en la Antártida. Un mes después, en enero de 2014, una ola de frío polar azota los Estados Unidos y deja imágenes de ciudades inundadas por el hielo, la nieve y las temperaturas bajo cero. Winnipeg, en Canadá, incluso ha registrado temperaturas más bajas que las de Marte.

Como ves, el invierno está dando mucho de sí… ¿Eres de los que disfruta del frío? ¿O te estremeces con solo pensar en viajar en invierno? Sea como sea, hoy te mostramos algunos lugares del mundo donde el frío es constante. O más bien deberíamos hablar de temperaturas extremas… ¡Bienvenido algunos de los pueblos habitados más fríos del mundo!

      • Oymyakon, en Rusia. Este pequeño pueblo, situado en el este de Siberia junto al río Indigirka, es uno de los más fríos del hemisferio norte. Los cerca de 500 habitantes de Oymyakon (también conocido como Oimiakón) caminan todo el año sobre el hielo, ya que el suelo nunca se descongela. En enero de 1926, en el pueblo se registró una temperatura récord de 71,2 grados bajo cero, la más baja en algún lugar habitado. La escuela del pueblo, sin embargo, solo cierra cuando la temperatura baja de 52 grados bajo cero.

      • Yakutsk, en Rusia. Esta ciudad rusa, situada en Siberia oriental, está situada a 450 del círculo polar ártico y es una de las ciudades más frías del planeta. La temperatura media anual es de 10 grados bajo cero, aunque en invierno las temperaturas caen a más de 40 grados bajo cero (el récord es de 64,4 grados bajo cero). Lo más sorprendente es que, en julio, se han llegado a registrar temperaturas de hasta 30 grados positivos.
      • Snag, en Canadá. Snag, cerca de Alaska, es el asentamiento más frío de América del Norte. El récord se registró en 1947, con 63 grados bajo cero.

Foto / Clara S.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...