Los poderes de Salamanca

En esta entrada nos trasladamos a Salamanca, una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su arsenal arquitectónico

Los hoteles en Salamanca nos alojan en una ciudad llena de cultura que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Relacionada a personajes célebres, también destaca por un excelente patrimonio arquitectónico y todos coinciden en señalar que las estancias en Salamanca son muy entrañables. Gran parte de esta bien ganada fama encuentra su sustento en los hoteles de la ciudad.

Catedral de Salamanca tomada de Flickr

Catedral de Salamanca tomada de Flickr

Muy recomendado es el Hotel Hacienda Zorita de categoría cinco estrellas, el cual tiene para nosotros alojamiento desde los 60 euros. Este hotel nos hospeda a 12 kilómetros de la ciudad en un ambiente muy tranquilo, dentro de un viejo monasterio del siglo XIV. La tranquilidad de la estancia viene dada por sus 26 habitaciones equipadas con todas las comodidades que necesitamos en nuestra visita a Salamanca. No debemos perdernos el Wine Spa de este maravilloso hotel.

Otro establecimiento hotelero que podemos recomendar para una estancia en Salamanca es el Hotel Petit Palace Las Torres que queda ubicado en plena Plaza Mayor de la ciudad y que cuenta con tres estrellas de categoría. Se trata de un edificio barroco que viene a calzar justamente con el talante de la plaza y de la ciudad en general. Des de aquí se puede salir a conocer la Catedral de Salamanca luego de haber disfrutado de un buen almuerzo de comida tradicional en el restaurante del hotel.


Otro hotel de los llamados céntricos es el Hotel Tryp Salamanca que lo encontramos ubicado en el Paseo de las Canalejas, muy cerca de la Plaza Mayor y del centro histórico. Este hotel cuenta con habitaciones muy amplias y unos acabados de muy buen gusto. Una buena alternativa hotelera de categoría tres estrellas es el Hotel Silken Rona Dalba. Se trata del modernismo hecho hotel que viene a contrastar con la iglesia románica San Juan Bautista de Barbalos que se encuentra justamente enfrente.

Plaza Mayor tomada de Flickr

Plaza Mayor tomada de Flickr

Este buen hotel cuenta con centro de negocios, casino, desayuno buffet, y se encuentra a sólo un par de minutos de la Plaza Mayor. Cerca de la plaza principal de Salamanca también podemos escoger para alojarnos el Hotel Artheus Carmelitas Salamanca. La decoración de las habitaciones se apoya en la madera que sigue el estilo europeo clásico. Los baños son de mármol y el complejo en sí es empedrado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...