Los lugares de mayor interés turístico de Barcelona

Repasamos los lugares más destacados en lo turístico de la ciudad de Barcelona, un lugar lleno de encanto que cautiva a los viajeros.

turismo de Barcelona

La ciudad condal está de enhorabuena, porque es la única localidad de nuestro país que ha conseguido entrar en un ranking mundial sobre las 10 ciudades más valoradas del mundo. Según los usuarios de TripAdvisor, la web estadounidense que proporciona reseñas sobre contenidos relacionados con viajes, Barcelona está muy de moda.

Como destino popular entre personas de todo el mundo, Barcelona no deja de despertar pasiones. Por ello es ideal establecer una lista de monumentos y lugares de interés para visitar. Por ello, Barcelona Turisme elaboró una Memoria de 2016 (la más reciente publicada) donde establece una lista de los lugares más frecuentados por los turistas.

El ranking, que puede consultarse a través del enlace que dejamos al final del artículo, lo encabeza la Basílica de la Sagrada Familia con un total de 4,56 millones de visitantes, seguida del Parque Güell, el Museo del FC Barcelona, L’Aquàrium de Barcelona y el Born Centre Cultural.

Basílica de la Sagrada Familia

Es un Templo Expiatorio conocido como la Sagrada Familia. Esta basílica católica es de estilo neogótico y fue diseñada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, quien falleció en 1926 no pudiendo terminar el proyecto. Comenzó a construirse en 1882 y a día de hoy está aún inacabada, pero con sus planos, que aún se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco. Es sin duda el monumento más conocido y característico de Barcelona.

Park Güell

Es un enorme jardín con elementos arquitectónicos realizados también por el arquitecto Antoni Gaudí. Debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras del arquitecto que actuó como su principal mecenas. Consta de más de 17 hectáreas y está compuesto por formas onduladas, geométricas, figuras de animales y columnas con apariencia de árboles, y todo ello con un gran colorido que lo hace tan atractivo visualmente. Fue inaugurado en 1922 y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Museu FC Barcelona

Museo situado en las instalaciones del Camp Nou en Barcelona, donde se exhiben todos los trofeos que el equipo de fútbol ha conseguido a lo largo de su historia, así como todo tipo de objetos relacionados con la entidad. Es el museo más visitado de la ciudad puesto que es sobre uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

L’Aquàrium de Barcelona

Alberga más de 11.000 peces y animales marinos de 450 especies diferentes, siendo uno de los acuarios mediterráneos más importantes del mundo. Consta de 14 acuarios en los que se muestra la variedad marina que ostentan, así como acuarios tropicales con exóticas especies y un oceanario con 36 metros de diámetro y 5 metros de profundidad, así como un túnel de cristal de 80 metros permitiendo a los visitantes ver a especies tan impactantes como los tiburones.

acuarios tropicales

El Born Centre Cultural

Situado en un edificio que fue el antiguo Mercado del Born, inaugurado en 1876. En el subsuelo se ha encontrado un yacimiento arqueológico con restos de la delineación de las calles y casas de Barcelona de 1700. Este espacio se pone al servicio de la ciudad para incentivar y promover la reflexión sobre la memoria local, nacional y sobre los acontecimientos que afectan a las comunidades humanas de todo el mundo.

Poble Espanyol de Barcelona

Fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y en él se ven representados los rincones más bellos de algunos pueblos de la geografía española. Consta de casi 50 mil metros cuadrados y está situado en el corazón de la Ciudad Condal. Reproduce 117 edificios, calles y plazas de toda España.

La Pedrera

También llamada la Casa Milá, es un edificio modernista creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912. Situado en el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) es un monumento muy peculiar por su aspecto pétreo. Antiguamente residían en él los señores Milá, sin embargo, en la actualidad alberga un gran espacio de exposiciones. La mejor parte del edificio es la azotea, donde las torres de ventilación y las chimeneas se convierten en auténticas obras de arte.

Casa Batlló

Edificio construido entre 1904 y 4906 por obra de Gaudí y encargado por Josep Batlló. Es de estilo modernista y está situado en el Passeig de Gràcia. En su interior se puede visitar la antigua casa de la familia Batlló y recorrer sus maravillosas estancias, apreciando cada curioso rincón. Destacan el patio de luces y la azotea con sus míticas chimeneas.

Parc Zoològic de Barcelona

Conocido principalmente por haber sido el hogar del gorila albino Copito de nieve, es un zoológico que posee una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Comenzó su andadura en 1892 gracias a la donación de una colección privada de animales que se situó en el Parque de la Ciudadela. Este zoo no ha parado de crecer desde entonces y en la actualidad consta de más de 7.000 ejemplares de 400 especies diferentes.

Museu Picasso

Este museo, abierto al público en 1963, está compuesto por 5 grandes palacios de estilo gótico catalán en el que albergan más de 3.500 obras del artista malagueño Pablo Picasso, quien estuvo muy ligado a Barcelona desde su juventud. Es el museo que contiene más obras del artista en todo el mundo y fue creado en la ciudad condal por propia voluntad de Picasso.

museos de Barcelona

Museu d’Història de Catalunya

El MHC se sitúa en el Palacio del Mar, construido a finales del siglo XIX como almacén portuario. En él se explica la evolución política, social, económica y cultural de la comunidad desde la prehistoria hasta finales del siglo XX. Además de contemplar objetos y recreaciones de las diferentes épocas, tienen varias actividades donde el visitante puede, por ejemplo, probarse una armadura medieval o subirse en un tranvía de los años 20.

Museu Nacional d’Art de Catalunya

El MNAC está situado en el Palacio Nacional de Montjuic y es uno de los museos más importantes de Cataluña. Destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo. Este museo comprende todo tipo de arte, abarcando un amplio período histórico, desde el románico hasta mediados del siglo XX.

Palau Robert

Es un edificio situado en el Paseo de Gracia, esquina con Diagonal, que fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert. Actualmente, es propiedad de la Generalitat de Catalunya y acoge un centro cultural que consta de salas de exposiciones, espacios para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo, una librería y unos jardines abiertos al público.

CosmoCaixa Barcelona

Museo de ciencias perteneciente a la Obra Social de La Caixa, situado en la calle Isaac Newton e inaugurado en 2004. Se divide en diversos espacios, dedicados a divulgar las diferentes ramas específicas de la ciencia.

CaixaForum Barcelona

Centro cultural gestionado por La Caixa a través de su fundación de Obra Social, que ofrece una amplia oferta cultural, artística y educativa para todos los públicos. Se encuentra en Montjuic y ocupa el edificio de la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y proyectada por Josep Puig i Cadafalch.

Así que si estamos pensando en visitar Barcelona en fechas próximas, no sería una mala idea que tuviéramos en cuenta esta información como forma de disfrutar de una serie de visitas turísticas de calidad. La realidad es que Barcelona tiene tantos atractivos turísticos que es incluso difícil verlos todos en un único viaje, por lo que no nos sorprendería si vais varias veces.

Vía: Barcelona Turisme

Foto: jbolanosmdPublicDomainPicturesLenny21

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...